25.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

PRESENTAN AL INSTITUTO DEL TRANSPORTE PLATAFORMA DIGITAL DE TAXIS CONCESIONADOS

 

Se daría a conocer en febrero, para ofrecer un servicio confiable y accesible

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2024.- Un grupo de taxistas de Morelia generó una plataforma digital de taxis concesionados que otorgará una experiencia de viaje segura para las y los usuarios del transporte, en donde se buscará ofrecer un servicio confiable y accesible.

En reunión con el director general del Instituto del Transporte, Juan Daniel Manzo Rodríguez, presentaron la plataforma piloto y se aseguró que en cada viaje se contará con un botón de pánico directamente enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, y Calidad (C5i), permitiendo una respuesta inmediata ante situaciones de riesgo.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar mayor protección mediante la verificación de cada operador a través de documentos oficiales, así como el monitoreo en tiempo real de la ubicación.

El director señaló que la plataforma responde a la necesidad de hacer más competitivo el servicio público concesionado y ayudará a cumplir lo establecido en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial: el monitoreo del transporte público estatal.

Esta plataforma será ejecutada por concesionarios y las y los usuarios tendrán la oportunidad de establecer sus propios montos a su consideración.

Manzo Rodríguez señaló que espera que esta plataforma sea adoptada ampliamente y que contribuya significativamente a la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que utilizan sus servicios. La presentación oficial y demostración se llevará a cabo en el mes de febrero, donde se darán a conocer más detalles sobre su funcionamiento y beneficios.

Noticias Relacionadas

VERIFICADOS, 1124 ESTABLECIMIENTOS EN LA NUEVA CONVIVENCIA 

Guille Herrera

FORTALECEN CENTROS Y UNIDADES DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

Guille Herrera

ANUNCIA SSM NUEVA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .