15.5 C
Morelia, MX
28 mayo, 2024
Image default

PRESENTAN ALTERNATIVAS SUSTENTABLES PARA MANEJO DE RESIDUOS EN JACONA

Jacona, Michoacán, 07 de Junio de 2019.- La disposición inadecuada de residuos orgánicos, derivados del procesamiento de mango, es uno de los principales problemas ambientales que enfrentan los municipios del Valle de Zamora, es por ello que la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), realizó la tercera reunión de trabajo para generar una solución sustentable a este tema, en beneficio del medio ambiente, la sociedad y la producción agrícola.

Previo a la temporada de la producción y procesamiento del mango, esta Procuraduría dio inicio a dichas reuniones de trabajo en las que se han presentado alternativas para aprovechar los residuos y generar insumos para el funcionamiento de las agroindustrias.

En esta ocasión, se presentó el programa integral de gestión de residuos sólidos «Basura Cero», el cual tiene el propósito de procesar el PET, cartón y además el mango para generar bloques para la construcción de viviendas sustentables.

Con este suman tres proyectos que los ayuntamientos de Zamora y Jacona, así como las agroindustrias, tendrán que valorar para posteriormente dar inicio a la gestión del recurso económico en los distintos órdenes de gobierno.

Con esta acción se pretende aprovechar las más de 500 toneladas de residuos de mango que se generan diariamente durante los meses de junio julio y agosto en el Valle de Zamora, evitando así la contaminación de los mantos freáticos y la proliferación de fauna nociva.

Noticias Relacionadas

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES, DESTACA COFOM IMPORTANCIA DEL SECTOR FORESTAL

Guille Herrera

LLAMA SSM A IDENTIFICAR SIGNOS DE ALARMA DURANTE EMBARAZO

Guille Herrera

TRAS LIBERACIÓN DE SEE, ESTE JUEVES SE REANUDAN SERVICIOS EN EDIFICIO CENTRAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .