28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

PRESENTAN PLATAFORMA PARA REALIZAR TRÁMITES DEL SERVICIO SOCIAL

  • Será más rápido y fácil; beneficiará a estudiantes de 90 municipios

Morelia Michoacán, 01 de marzo del 2024.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) y el Gobierno Digital presentaron el Proyecto de Digitalización de Servicio Social y Pasantes que beneficiará en la realización de trámites a estudiantes de educación media superior y superior de 90 municipios.

El titular del Ijumich, Pedro Alexis Velázquez Guzmán destacó que el objetivo es mejorar el proceso de realización y liberación del servicio social haciéndolo más eficiente y reduciendo los gastos de traslado, que en muchos casos eran de municipios no cercanos a la capital.

Por su parte, el director de Gobierno Digital, Juan Paulo Granados Gómez explicó que con la nueva plataforma el Instituto de la Juventud Michoacana podrá administrar el proceso de los alumnos que eligen, se inscriben y suben todos los documentos necesarios para que la institución acredite la realización del servicio social.

Con esta actualización el trámite logrará ampliar la acreditación de los jóvenes con servicio social por año. Tan solo en 2023 se atendieron más de 17 mil con 728 programas registrados, entre instituciones públicas y privadas.

Será para el mes de marzo cuando inicien las capacitaciones sobre el manejo de la nueva plataforma por parte del personal del Ijumich, para que próximamente los jóvenes que busquen realizar su servicio, ya lo puedan hacer de manera digital.

Noticias Relacionadas

REITERA GOBERNADOR DE MICHOACÁN RESPETO IRRESTRICTO A ORGANISMOS AUTÓNOMOS

Guille Herrera

ACERCA SEIMUJER CONSULTAS, SERVICIOS Y TRÁMITES PARA LAS MUJERES DE AQUILA

Guille Herrera

INICIARÁ AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ESCALANTE Y FICM CICLO DE CINE «MUJERES EN BÚSQUEDA DE IDENTIDAD»

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .