15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

PRESIDENTE ENTREGA BASTÓN DE MANDO A CLAUDIA SHEINBAUM PARA CONTINUAR MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum Pardo, quien a partir de hoy es la nueva Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación.

La ceremonia se celebró en un restaurante en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde el mandatario felicitó a la doctora por ser elegida democráticamente en el proceso interno para dar continuidad al cambio que actualmente está en curso, liderado por el mandatario.

Durante su discurso, Sheinbaum Pardo agradeció el apoyo del pueblo y la recepción del bastón de mando, al que definió como la “representación de los valores más profundos de nuestra historia viva, de los pueblos indígenas”.

“Con orgullo y compromiso, con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente AMLO. Tengan la certeza, que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntas y juntos en unidad y que jamás traicionaré el anhelo de seguir construyendo un México aún más justo, fraterno, soberano, libre y democrático”, expresó.

Recordó los momentos históricos de casi dos décadas en los que ha ayudado a construir el movimiento de transformación con el presidente López Obrador, a quien aseguró que honrará su legado.

Estuvieron en este acto las gobernadoras y gobernadores de: Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; Campeche, Layda Sansores San Román; Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cadenas; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; Colima, Indira Vizcaíno Silva; Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; Sinaloa, Rubén Rocha Moya; Sonora, Alfonso Durazo Montaño; Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y Zacatecas, David Monreal Ávila, así como la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; Mario Delgado, Citlalli Hernández Mora y Karen Castrejón Trujillo. Además, Manuel Velasco, Ricardo Monreal, Adán Augusto López Hernández y Gerardo Fernández Noroña.

 

Noticias Relacionadas

MÁS DE CUATRO MIL TRABAJADORES HAN PERDIDO SU TRABAJO EN MATAMOROS: STPS

AIMICH

CON VOTO EN CONTRA DEL PRI Y PAN, AVALAN TERNA PARA MINISTRA

AIMICH

¡SE ACABARON LAS FILAS! LA SRE EXPEDIRÁ PASAPORTE ELECTRÓNICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .