14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

PRESIDENTE ESCUCHA PETICIONES DEL PUEBLO SERI DE SONORA; REITERA COMPROMISO CON COMUNIDADES INDÍGENAS

Al encabezar la reunión con autoridades del pueblo seri en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó las peticiones y propuestas de las autoridades tradicionales de Punta Chueca y Desemboque.

El mandatario reafirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación atiende de manera preferente a la gente humilde.

“Desde el inicio del gobierno, decidimos darle preferencia a los más pobres y a las comunidades indígenas. No puede haber justicia si no se busca la igualdad; se tiene que atender al que menos tiene (…) Por eso hablamos, por el bien de todos, primero los pobres”, señaló.

El jefe del Ejecutivo atendió la exposición de cinco ejes de desarrollo que hizo el gobernador tradicional Comca ́ac, Joel Barnett Morales, en materia de salud, pesca, ecoturismo, reconocimiento del gobierno de la comunidad y educación. Sobre este último rubro, adelantó que se aprobará el plan propuesto.

Afirmó que visitará en tres meses a la comunidad de Desemboque para supervisar avances en materia educativa y de salud en el pueblo seri.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, calificó como un hecho histórico la presencia del presidente de la República en la comunidad de Punta Chueca para trabajar de manera coordinada con la gente.

Acompañaron al mandatario, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Reyes; el subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, responsable de la Coordinación del Programa Sembrando Vida, Hugo Raúl Paulín Hernández; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Botton Falcón; el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la SEDATU, David Ricardo Cervantes Peredo y el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López.

También asistieron el coordinador de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes y el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo.

Además, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Elena Vega Rangel; la directora general del programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz; el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox; la titular de la Unidad del Programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el presidente del Consejo de Ancianos Comca’ac Punta Chueca y Desemboque, Enrique Robles Barnett; el presidente del Ejido Desemboque y su anexo Punta Chueca, Ángel Gabriel Montaño; el regidor étnico de Punta Chueca, Alberto Mellado Moreno y la regidora étnica de Desemboque, Gabriela Molina Moreno.

Noticias Relacionadas

JUSTICIA, DEMOCRACIA E INTERÉS DEL PUEBLO SON PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN, AFIRMA PRESIDENTE

Guille Herrera

RECONOCE SEP A MICHOACANOS QUE PARTICIPARON EN LIBROS DE TEXTO

Guille Herrera

PRESIDENTE REAFIRMA LLAMADO A ORDENAR FLUJO MIGRATORIO CON OPORTUNIDADES DE DESARROLLO; ENVIARÁ CARTA A GOBIERNO ESTADOUNIDENSE CON PROPUESTAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .