16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

PRESIDENTE FIRMARÁ ACUERDO PARA EVITAR USO DE MAÍZ TRANSGÉNICO EN TORTILLERÍAS

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana firmará un acuerdo para que las tortillerías del país sólo usen maíz blanco no transgénico, medida que estará acompañada del establecimiento de aranceles con el objetivo de evitar la importación de este grano.

Esta acción, dijo, impulsará a los productores nacionales de maíz blanco, que actualmente son beneficiados por los Programas para el Bienestar.

“Ha crecido mucho la producción de maíz blanco en los últimos tiempos, precisamente porque se le está dando apoyo a los pequeños productores con Producción para el Bienestar, a ellos les ayuda los precios de garantía porque sus excedentes pueden venderlos a mejores precios, a ellos va dirigido el fertilizante gratuito”, subrayó.

El mandatario indicó que ya es una realidad la integración económica y comercial entre México, Estados Unidos y Canadá a partir del Tratado de Libre Comercio (T-MEC). Consideró que la cooperación debe fundamentarse en el bienestar de los pueblos.

“También se dice: ‘se importa maíz blanco más barato’. Sí, pero resulta que ese maíz es transgénico y tenemos las pruebas, entonces estamos poniendo orden”, señaló.

 

 

Noticias Relacionadas

PROMUEVE MICHOACÁN MEJORAS AL MODELO OPERATIVO DE TRANSPORTE

Guille Herrera

PROYECTOS HÍDRICOS DE LA 4T DEMUESTRAN EFICIENCIA DE SERVIDORES PÚBLICOS Y ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE DEL PRESUPUESTO

Guille Herrera

CAPACITAN A PERSONAL PENITENCIARIO EN ATENCIÓN DE GRUPOS VULNERABLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .