19.5 C
Morelia, MX
30 mayo, 2024
Image default

PRESIDENTE PROPONE A MANDATARIOS DE AMÉRICA LATINA COOPERACIÓN PARA HACER FRENTE A INFLACIÓN

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de Argentina, Alberto Fernández, unir esfuerzos para atender el fenómeno inflacionario.

A través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer las conversaciones telefónicas que ayer sostuvo con sus homólogos y en las que organizó una reunión virtual para el 5 de abril a las 10:00 horas con el propósito de continuar el diálogo encaminado a la solidaridad entre naciones en beneficio de los pueblos del continente.

“Hay muchas oportunidades para el intercambio económico-comercial. Podemos intercambiar, quitando aranceles, nos complementamos. O sea, tiene aves Brasil, tiene carne Argentina; Colombia tiene cemento; Cuba también tiene cemento y nosotros también tenemos muchas cosas que ofrecer”, argumentó durante las llamadas.

En la publicación, el jefe del Ejecutivo mencionó que también se invitará a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y a los mandatarios de Chile, Gabriel Boric y de Bolivia, Luis Arce Catacora.

Convocó a llevar a cabo una reunión presencial en México en abril o mayo y que los cancilleres, así como funcionarios de Hacienda y Economía de cada país inicien preparativos para consolidar esta nueva meta de cooperación y fraternidad.

Noticias Relacionadas

IMSS HACE FRENTE A LA RETINOPATÍA

Guille Herrera

A PARTIR DE HOY SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE CUBREBOCAS EN LA CDMX

Guille Herrera

SUMA MICHOACÁN 16 MEDALLAS MÁS EN JUEGOS PARANACIONALES CONADE 2022

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .