16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

PRESUPUESTO PARA EL 2023 CONSOLIDARÁ VARIOS SECTORES: GOBERNADOR

Por Aquileo Valdovinos

Se ha trabajado de una manera seria y con planes bien estructurados con el fin de que las obras y programas para el próximo año contribuyan de una manera significativa en el desarrollo de Michoacán, señaló el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Resaltó que el presupuesto 2023, que será de más de 91 mil millones de pesos, logrará la consolidación de diversas actividades, entre ellas la turística, toda vez que apuntalará eventos, programas, acciones y campañas que en este 2022 marcaron el rumbo para que Michoacán se dirija hacia un proceso de recuperación en afluencia y derrama económica.

En rueda de prensa, el mandatario michoacano destacó que el Congreso del Estado reconoció la importancia de la labor que se está desarrollando y por ello dió la aprobación inmediata de la propuesta del presupuesto enviado.

Comentó que con dichos recursos se fortalecerán sectores tales como el de salud, el educativo, el de seguridad, el agropecuario, al indígena y al turístico, entre otros, de los cuales este último constituye -dijo- un motor para la reactivación económica y desarrollo social, sin olvidar que también es una pieza clave para impulsar la protección al medio ambiente.

Manifestó además que el recurso destinado a la actividad turística, que será de 262 millones de pesos, blindará eventos como el Festival Michoacán de Origen, la K’uinchekua, el Congreso Estatal de Turismo, el Encuentro de Cocina Tradicional, entre otros, así como las campañas promocionales para: Noche de Muertos, Semana Santa, Verano -que comprende las playas de Michoacán-, y campaña de Invierno, que alude también a Santuarios de la Monarca, Tortuga Marina, Feria de la Esfera, entre otros, así como las acciones para profesionalizar y elevar la competitividad del estado, como capacitación y certificación.

Ramírez Bedolla subrayó que también se fortalecerán otros  programas, algunos de ellos de gran ayuda a municipios, a comunidades indígenas y a migrantes, por citar algunos, que contribuirán ampliamente en el desarrollo de sus regiones y en el bienestar de quienes viven en esas zonas del estado.

Por último, manifestó que en el año que está a punto de concluir se logró un gran avance en obras y programas, además de que se obtuvo una gran estabilización de las finanzas, toda vez que se pagó la gran mayoría de deudas que se tenían.

Noticias Relacionadas

FIRMAN CONVENIO UNIVIM Y SAT PARA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL

Guille Herrera

ADECUARÁN LEGISLACIÓN MUNICIPAL A NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL PARA EL CONTROL DEL TABACO

Guille Herrera

DIF CONSTATA BUEN FUNCIONAMIENTO DE CASAS PARA ADULTOS MAYORES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .