7.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

PREVIENE DIF MICHOACÁN VIOLENCIA EN MENORES DE EDAD

  • Participaron en jornadas de salud y cultura de paz en la CDMX

Ciudad de México, 05 de agosto de 2023.– En el marco del Congreso de Infancias y Juventudes Michoacanas por La Paz, 58 adolescentes bajo la tutela del Sistema DIF Michoacán, participaron en jornadas de orientación sobre derechos humanos y la cultura de la paz, informó la presidenta honoraria de Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel.

A través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), se organizó la visita a la Ciudad de México de 29 mujeres y 29 hombres, con el propósito de prevenir la violencia de las juventudes vulnerables de Michoacán, permitiéndoles una participación directa y acercándolas al conocimiento y el esparcimiento, así lo detalló Tello Pimentel.

“Debo reconocer el apoyo del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, para que las y los adolescentes bajo la tutela del Sistema DIF, pudieran conocer sobre la importancia de la cultura de la paz y visitar la capital de nuestro país”, dijo.

Las y los adolescentes recorrieron el Acuario lnbursa y el Castillo de Chapultepec, también, el sitio arqueológico de Teotihuacán, Estado de México, en donde vivieron experiencias extraordinarias.

Por su parte, el director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, manifestó que, el compromiso con la niñas, niños y adolescentes bajo el cuidado del Organismo, es brindarles una vida libre de violencia y un sano esparcimiento, “que mejor que sea a través de la cultura de la paz”, subrayó.

Finalmente, aseveró que, desde el Sistema DIF Michoacán, se trabaja en varias vertientes encaminadas a garantizar a la población bajo su tutela, el respeto a sus derechos y a tener una vida digna que les permita tomar las mejores decisiones una vez que dejen la tutela del Sistema DIF Michoacán.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO ESTATAL, COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO INFANTIL: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

ICATMI DA RECONOCIMIENTO OFICIAL A COMPETENCIAS OCUPACIONALES A PERSONAL DE LAGUNILLAS

Guille Herrera

RECIBE TEXAS A 18 PALOMAS MENSAJERAS DE ZACAPU

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .