15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

PRIMER PLANTEL INCLUSIVO DEL ICATMI EN MORELIA CIERRA CON ÉXITO CUATRIMESTRE 2023

  • Autoridades entregaron más de mil constancias a las y los estudiantes que terminaron su capacitación.
  • Se adaptaron más de 800 metros de rampas, y se colocaron pasamanos y señalética braille.

Morelia, Michoacán, 01 mayo 2023.-  El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) entregó mil 182 constancias a las y los estudiantes del cuatrimestre enero-abril 2023 por concluir su preparación en algún oficio o especialidad. De este número, 173 son personas con discapacidad, ya que se trata del primer plantel inclusivo ubicado en Santa María, en Morelia.

Por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el Icatmi transformó más de 800 metros de este plantel para hacerlo inclusivo con una adaptación de barras de seguridad en sanitarios de hombres y mujeres; guía para personas con discapacidad visual, barandales de acero inoxidable, rampas, malla en la cancha de usos múltiples para deporte adaptado y la instalación de señalética en braille.

Con estas acciones, el Icatmi mejora la economía de las personas con discapacidad intelectual, visual, motriz, auditiva y del lenguaje para integrarlas al campo laboral mediante la capacitación, que dio como resultado el año pasado la instrucción de más de mil 100 personas de este sector, convirtiendo al Instituto en la opción inclusiva para el aprendizaje de algún oficio o profesión con los cursos que brinda.

Los talleres con mayor participación inclusiva durante el presente cuatrimestre son: barber shop con 47 personas con discapacidad inscritas, elaboración de galletas con 25, masajes gotas de lluvia 17, inglés 13, panadería con ocho, y cosmética natural con 10 estudiantes graduados, quienes celebraron con sus demás compañeros que suman una de las matrículas del Icatmi más alta.

Las y los estudiantes celebraron su graduación con una pasarela de modas y una kermés de productos terminados en clase, a la par de la entrega de constancias que encabezó el personal directivo del plantel, a cargo de Jorge Alfonso Suarez López, y la directora del área de Planeación, Otilia Sánchez Martínez, en representación de la directora general, Paula Espinosa Barrientos.

Noticias Relacionadas

NUEVO INSTITUTO DEL TRANSPORTE DE MICHOACÁN EFICIENTARÁ REGULACIÓN DEL SECTOR: SEDUM

Guille Herrera

ACUERDA SEIMUJER IMPULSAR CENTRO REGIONAL DE LAS MUJERES EN TIERRA CALIENTE

Guille Herrera

JÓVENES CIENTÍFICOS MICHOACANOS SE ALISTAN PARA PARTICIPAR EN FOROS INTERNACIONALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .