14.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

PRODUCCIÓN ORGÁNICA DE ALIMENTOS DEBE ARMONIZARSE CON EL MEDIO AMBIENTE: SADER

Uruapan, Michoacán, 25 de octubre de 2023.- Más que la visión económica que busca una mayor rentabilidad de los productos agrícolas, la producción orgánica debe orientarse a lograr alimentos sanos y nutritivos, con responsabilidad y armonía con el medio ambiente, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero.

Al inaugurar el Primer Congreso del Aguacate Orgánico en la Facultad de Agrobiología «Presidente Juárez» de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), expuso que quienes están ligados a la producción de alimentos tienen la gran responsabilidad de revisar las causas del cambio climático, entre las que mencionó la contaminación por el uso de agroquímicos y la huella de carbono que se genera, por ejemplo, en el traslado de los productos a grandes distancias.

Por ello, destacó la importancia de que se realicen eventos como este Congreso, y con ello, se den pasos adelante en el restablecimiento de la calidad de los suelos.

En esta actividad impulsada por diversas instituciones académicas y empresariales, el titular de la Sader expuso el tema Agricultura orgánica en Michoacán: Programas y avances. Otros temas que se exponen son Equivalencias internacionales de la Ley de Productos Orgánicos; Bioestimulación en la producción de aguacate orgánico; Carbón activado de la cáscara de aguacate, Control Integral del aguacate orgánico, entre otros, durante los dos días que contempla la agenda del Congreso.

Noticias Relacionadas

NO TE PIERDAS LA LUCHA LIBRE SUPERESTELAR DE DÍA DE REYES

Guille Herrera

SEE ENTREGA LENTES A ALUMNOS DE 10 COMUNIDADES EN TIQUICHEO

Guille Herrera

ARRANCA COBAEM EDICIÓN 35 DE LA JORNADA ACADÉMICA, CULTURAL, CÍVICA Y DEPORTIVA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .