21.5 C
Morelia, MX
22 junio, 2024
Image default

PROMUEVE EL ZOOLÓGICO DE MORELIA LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA EN FESTIVAL DE HUETAMO.

  • Autoridades llevaron a ese municipio un taller de biofactos y una muestra de taxidermia

Morelia Michoacán, Marzo del 2020.- En el marco de su 50 aniversario, el parque Zoológico “Benito Juárez” participó en el 14 Festival de Ciencia y Tecnología, celebrado en Huetamo los días 9 y 10 de marzo.

Con un taller de biofactos y una muestra de taxidermia, el recinto faunístico participó, en conjunto con la Universidad Michoacana de San Nicolás De Hidalgo, la Unidad Profesional del Balsas y el municipio de Huetamo de Núñez, en la promoción de las actividades científicas en niños, niñas y jóvenes de nivel primaria, secundaria y bachillerato.

A este evento asistieron cerca de 300 estudiantes acompañados de profesores, quienes pudieron conocer la labor que desarrolla el Zoológico en materia de actividades educativas y proyectos de conservación, lo que les sirvió para aprender acerca de las características de las diferentes especies de animales.

Para el Zoológico “la educación es un pilar fundamental, por ello se trabaja para dar oportunidades a los jóvenes y niños, de modo que conozcan cómo interactuar con la naturaleza de forman responsable”, afirmó Josué Rangel Díaz, director del Zoológico de Morelia.

Con acciones como estas se reafirma el compromiso con la educación ambiental que promueve la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo por medio del recinto faunístico, puntualizó.

Noticias Relacionadas

FORTALECE CMIC MICHOACÁN VÍNCULOS CON GOBIERNO DEL ESTADO EN BENEFICIO DE LA ECONOMÍA

Guille Herrera

MAÑANA INICIA ENTREGA DE APOYOS A PRODUCTORES AFECTADOS POR SEQUÍA: SADER

Guille Herrera

PACTO DE UNIDAD CON SECTORES SOCIALES Y FUERZAS POLÍTICAS FORTALECE CANDIDATURA DE BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .