16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

PROMUEVE GOBIERNO ESTATAL HAYA DIPUTADOS MIGRANTES

Por Aquileo Valdovinos

Dado el interés de corresponder a la solidaridad siempre mostrada por los connacionales que trabajan en el extranjero, el Gobierno del Estado promoverá la creación de dos espacios para que en Michoacán haya un diputado y una diputada migrante.

Para ello, desde el inicio de su gestión el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo envió al Congreso del Estado la iniciativa para lograr tal fin, mismo para lo cual también espera respuesta afirmativa de la diputación local.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal en la charla semanal con medios de comunicación, en la cual también destacó otras acciones que realiza su administración para ayudar a la población migrante, al informar de otras tareas de beneficio,  a las cuales también se incluye la activación del Consejo Consultivo de Migrantes, la creación del Centro Atención al Migrantes, así como la búsqueda por consolidar el proyecto de un Banco Migrantes, a través del cual los paisanos y sus familias podrán tener un esquema de inversión y de ahorro seguro.

Agregó que en Michoacán su gobierno se mantiene a la vanguardia en el apoyo, acompañamiento y creación de políticas públicas estructurales para atender a los hermanos que laboran en la Unión Americana.

Manifestó también que a  dicho sector siempre se les apoyado en sus principales tareas y necesidades, así como en los cambios políticos que se están dando en los Estados Unidos y las adversidades que ellos han sorteado en los últimos años.

«Es importante destacar que Michoacán es un estado binacional y en 2019, enviaron 3 mil 585 millones de dólares a su tierra y es necesario que cuando ellos regresen encuentren un patrimonio, por ello, seguiremos trabajando por consolidar nuestros proyectos y aterrizar ideas”, finalizó el gobernador michoacano.

Noticias Relacionadas

APOYA PLAN EMERGENTE A EMPRESARIOS MORELIANOS PARA QUE FORTALEZCAN SUS NEGOCIOS

Guille Herrera

COMISIONES DEL COPREVEEM VELAN POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS: SEE

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL ASEGURA A 6 PERSONAS Y 25 UNIDADES DE DROGA; EN DISTINTOS HECHOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .