26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

PROMUEVE MICHOACÁN LA LÍNEA 089 DE DENUNCIA ANÓNIMA

Para combatir delitos como el secuestro, extorsión, robo de combustible, venta de drogas y trata de personas.

Morelia, Michoacán, 1 de abril del 2023.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Gobierno federal, promueven en Michoacán la línea 089 de denuncia anónima, para combatir delitos como el secuestro, extorsión, robo de combustible, venta de drogas o trata de personas, entre otros.

Además de fomentar la cultura de la denuncia y la participación ciudadana, los reportes son totalmente confidenciales, y ayudarán a que la autoridad competente persiga e investigue los delitos para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, al lograr un entorno de tranquilidad y paz en la sociedad.

Si eres víctima o testigo de algún delito, puedes denunciarlo de manera anónima y segura marcando al número 089, ya que el Gobierno de Michoacán, en coordinación con las dependencias de seguridad, ha tomado medidas para su combate y prevención con estos servicios de emergencia.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, hizo un llamado a la población a denunciar de manera anónima este tipo de delitos, al destacar que se trata de un servicio seguro y gratuito integrado por personal capacitado para brindar atención a la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Se requiere de un esfuerzo conjunto de las autoridades y la sociedad para coadyuvar de manera efectiva en el combate a los delitos en la entidad. Es importante que la ciudadanía realice su denuncia para que se tomen las medidas necesarias”, finalizó.

Noticias Relacionadas

APOYÓ SEDEBI A MÁS DE 250 MUJERES CON CAPACITACIÓN E INSUMOS PARA MEDICINA TRADICIONAL

Guille Herrera

ACERCA SEFECO CRÉDITOS MOVIENDO TU ECONOMÍA “MORELIA BRILLA” A TENENCIAS DEL MUNICIPIO

Guille Herrera

CON OBRA PÚBLICA, MEJORA GOBIERNO ESTATAL CALIDAD DE VIDA DE LOS MICHOACANOS 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .