16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

PROMUEVE UNIVERSIDAD INTERCULTURAL OFERTA EDUCATIVA EN PUEBLOS ORIGINARIOS

  • Acerca convocatoria a lugares donde no hay acceso a medios de comunicación.

Pátzcuaro, Michoacán, 03 de abril de 2023.- Mediante el contacto directo con las comunidades y pueblos originarios, la Universidad Intercultural Indígena (UIIM) promueve su oferta educativa en reuniones presenciales con pobladores, autoridades agrarias, comisariados ejidales y jefaturas de tenencia, informó el director de Planeación, Programación y Presupuesto, David Romero Robles.

“La tarea no es nada sencilla, debemos buscar no solo los espacios en plataformas digitales o medios de comunicación, ya que en muchas comunidades no cuentan con este servicio, por eso acudimos directamente con la población en reuniones con las autoridades de las comunidades de cada lugar. Hemos tenido muy buena respuesta y el interés de colaborar de muchas maneras”, afirmó.

Romero Robles explicó que en este trabajo de difusión también se incluyen las jornadas de vinculación comunitaria, donde además de acercar la oferta educativa, se generan mesas de análisis para invitar a los pobladores a la reflexión desde la academia.

“Nuestra oferta educativa va orientada a tener un desarrollo, pero pensado desde el enfoque de nuestros pueblos originarios, que sea de manera sustentable y sostenida y por supuesto, ver la educación en una lógica humanista y de aporte a nuestros pueblos originarios, ese tiene que ser y es el perfil de egresos de nuestros alumnos de las distintas licenciaturas”, puntualizó.

Finalmente, recordó que los espacios educativos de la UIIM no son exclusivos para alumnos de comunidades originarias, pues se busca promover el enfoque intercultural en todo el estado.

Noticias Relacionadas

CON REFORESTACIÓN VAMOS A RESTAURAR NUESTROS BOSQUES EN PÁTZCUARO: JULIO ARREOLA

Guille Herrera

MÁS DE 3 MIL ALUMNOS DEL CAM REALIZAN ACTIVIDADES EN CASA

Guille Herrera

MORELIA BRILLA COMO DESTINO TURÍSTICO NACIONAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .