30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

PROPONE MIRIAM TINOCO FRACCIONES LEGISLATIVAS MIXTAS

Por Aquileo Valdovinos

Dada la necesidad de democratizar y flexibilizar la vida interna de las bancadas en el Congreso de Michoacán, la diputada Miriam Tinoco Soto presentó una iniciativa que permitirá la conformación de grupos parlamentarios mixtos.

Dicha medida permitirá que los diputados puedan ejercer su derecho a la libre asociación en los términos del artículo noveno constitucional, de tal manera que legisladores emanados de distintos partidos políticos puedan conformar una bancada común.

Al respecto, la legisladora recordó que cada uno de los 40 diputados locales son representantes del pueblo, pese a que hayan llegado a su curul bajo el amparo de un partido político.

Por lo anterior, reiteró la necesidad de brindar al Congreso de Michoacán mecanismos que permitan a los legisladores abanderar las causas sociales, sin que estas estén supeditadas a intereses de partidos políticos.

«Nuestro modelo de conformación se encuentra rebasado por la realidad política y por las exigencias sociales, pues limita la conformación de grupos parlamentarios a su pertenencia a un partido político», expuso.

Noticias Relacionadas

EL CASO LOZOYA, UN TALK SHOW PARA SEGUIDORES DE LA 4T: TOÑO SOTO

Guille Herrera

DEBEMOS SUMAR ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN EN FAVOR DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS: ROCÍO BEAMONTE

Guille Herrera

ES MOMENTO DE DEJAR DE SEÑALAR Y EMPEZAR A ACTUAR PARA CAMBIAR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD EN MICHOACÁN: HERNÁNDEZ PEÑA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .