28.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

PROPUESTA DE PRESUPUESTO 2023 NO SUMA AL CRECIMIENTO DE MICHOACÁN: ROBERTO CARLOS LÓPEZ

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre del 2022.- El Diputado Federal, Roberto Carlos López García, lamentó que el presupuesto que propone el Gobierno Federal para Michoacán en 2023, no abone al crecimiento del estado, ya que se estima se recibirá un 11.17 por ciento menos recurso, en relación a lo destinado durante 2018.

En conferencia de prensa, señaló que pese a que Michoacán se ha posicionado como líder nacional en producción agropecuaria, con este nuevo recorte, miles de familias michoacanas que dependen de las actividades del sector primario, se verán afectadas, anticipando un panorama poco favorable para el estado.

El también secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), hizo énfasis puntual en que uno de los rubros más afectados en el PEF 2023 es el campo, el cual recibirá solamente el 1.8 por ciento del gasto programable y esto “lesiona la economía de nuestras y nuestros productores mexicanos”.

“Nuestros productores nos necesitan, no podemos abandonarlos, esta propuesta estará dejando una vez más en el olvido a uno de los sectores más importantes, ya que por cada peso que se recibía en el 2018, hoy sólo se reciben 75 centavos”.

Aunado a esto, López García, añadió que otra situación preocupante en la propuesta que realiza el Ejecutivo Federal, es que el ramo 36, referente a la seguridad y protección ciudadana, no cuenta con un presupuesto asignado, pese a que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, realizada por el INEGI, coloca a Michoacán con un 83.1% de percepción de inseguridad, cifra que se encuentra por arriba de la percepción nacional que es del 75.9%.

“Michoacán tuvo un incremento del 4.6% en la percepción de inseguridad pública durante esta última encuesta. Es lamentable que no se esté priorizando este tema, no podemos ser omisos ante la situación que atraviesa nuestro estado, necesitamos presupuesto para atenderla”.

El Diputado Federal por el Distrito 08 de Morelia, aseguró que seguirá luchando y alzando la voz para que el Presupuesto de Egresos para Michoacán se aumente y así se puedan atender las necesidades de la entidad.

Noticias Relacionadas

APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA EN LA ERA DIGITAL, EN EL IMCED

Guille Herrera

GOBERNADOR Y SCOP SUPERVISAN AVANCES EN DISTRIBUIDOR VIAL DE SALIDA A MIL CUMBRES

Guille Herrera

URUAPAN, SEDE DEL TORNEO REGIONAL DE VOLEIBOL INFANTIL Y JUVENIL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .