19.5 C
Morelia, MX
29 mayo, 2024
Image default

«PROTESTAN POR GAZA COMO EN SU DÍA HICIERON POR VIETNAM»: CÓMO EL CAMPUS DE LA UCLA EN LOS ÁNGELES REFLEJA LA TENSIÓN QUE GENERA EN EE.UU. EL CONFLICTO ENTRE ISRAELÍES Y PALESTINOS

Leire Ventas

Role,Corresponsal de BBC News Mundo en Los Ángeles

Twitter,@leire_ventas

«He traído a mis hijos para que se inspiren», dice Shaan Sethi, al tiempo que los aúpa, primero al de 7 años y luego al de 9, de modo que puedan ver lo que hay más allá del perímetro de seguridad.

Estamos en el corazón de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), una de las instituciones públicas de enseñanza superior más prestigiosas de Estados Unidos.

Y del otro lado de la doble valla, custodiada por agentes y decorada con pancartas que rezan «Palestina libre» o «Stop al genocidio», unos dos centenares de estudiantes llevan acampados desde el jueves para exigir al centro que se desvincule de empresas e individuos que «se están beneficiando» de la operación militar israelí en Gaza.

Una incursión de las fuerzas de Israel -que comenzó como represalia al ataque del 7 de octubre de militantes de Hamás que acabó con 1.200 muertos y la toma de 240 rehenes- se ha cobrado hasta el momento la vida de más de 34.000 palestinos, según el Ministerio de Salud de la Franja.

De acuerdo a Naciones Unidas, hay unos 2 millones de civiles al borde de la hambruna.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/c136vvjjp48o

 

Noticias Relacionadas

LA “PUERTA AL INFIERNO”:POR QUÉ NO DEJA DE CRECER ESTE CRÁTER EN RUSIA

Guille Herrera

LOS EDIFICIOS QUE NO DEBERÍAN HABERSE DERRUMBADO EN EL TERREMOTO DE TURQUÍA

Guille Herrera

RUSIA CONTINÚA SUS ATAQUES EN LA REGIÓN DEL DONBÁS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .