29.5 C
Morelia, MX
15 abril, 2024
Image default

PRÓXIMA SEMANA BEDOLLA ENTREGA 5 MIL BASES A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la próxima semana comenzará la entrega de bases a más de 5 mil trabajadores docentes y administrativos de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) que laboraban sin plaza definitiva.

Refirió que este proceso se realizará con la emisión de Formatos Únicos de Personal y con ello, el avance en la formalización y justicia laboral para la plantilla de la SEE y para egresados de escuelas normales.

Detalló que son 3 mil 381 trabajadores docentes y administrativos con código 95 que ahora tendrán código 10 (plaza base), y mil 973 egresados normalistas los que serán basificados.

El mandatario añadió que en marzo está programada una segunda entrega de bases para más de 3 mil empleados.

De acuerdo con la SEE, a partir de este año la emisión de los Formatos Únicos de Personal será digital, por lo que los trabajadores podrán descargar desde cualquier dispositivo la documentación validada con las firmas electrónicas de funcionarios públicos.

Este proceso inhibe cualquier posibilidad de corrupción al no solicitarse, a través de intermediarios, los formatos correspondientes para realizar dicho trámite, ya que el único acompañamiento que se podría gestionar es con la Dirección General de Gobierno Digital.

Noticias Relacionadas

DESTACA MICHOACÁN EN COMBATE A DELITOS EN REGIÓN BAJÍO

Guille Herrera

BENEFICIA SSM A 21 PACIENTES CON CIRUGÍAS DE MÍNIMA INVASIÓN EN TACÁMBARO

Guille Herrera

REALIZA CEDH MICHOACÁN JORNADA DE SALUD SEXUAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .