14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

PRÓXIMO MIÉRCOLES CIERRA LA CONVOCATORIA PARA EL PREMIO AMBIENTAL MICHOACÁN 2023

  • Para reconocer la labor que realizan o realizaron personas, organizaciones o instituciones.

Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2023.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Amiente (Secma), reitera la invitación a todos los michoacanos y michoacanas, organizaciones de la sociedad civil, e instituciones públicas o privadas, a postularse para recibir el Premio al Mérito Ambiental 2023 para reconocer la labor de realizar o haber realizado acciones o programas ambientales trascendentes que contribuyen a la sustentabilidad en el estado.

Esta convocatoria es una forma de impulsar los valores de compromiso ambiental y seguir promocionando las mejores prácticas de cuidado y rescate del patrimonio natural que tiene la entidad, una de las que conserva mayor número de especies en la biodiversidad en México.

Contempla cinco categorías: mejoramiento del ambiente, donde se reconocerá a quien o quienes hayan realizado o realicen acciones de manejo adecuado de los bienes naturales y el desarrollo sustentable en los ámbitos rural y/o urbano; defensores o defensoras de derechos humanos en asuntos ambientales, categoría para activistas y/o promotores de la vida de personas, especies de flora, fauna y ecosistemas; justicia ambiental, para reconocer la promoción de la equidad en la solución de conflictos socioambientales.

También, patrimonio biocultrual, donde se reconocerá el mérito a acciones encaminadas a la protección, conservación, conocimiento y difusión del patrimonio biocultural de nuestra entidad; y una categoría más es para jóvenes, destinado a personas menores de 29 años de edad, que hayan realizado o realicen actividades de impacto y trascendencia en materia de sustentabilidad.

Con base a los lineamientos, se puede postular de manera póstuma a ciudadanas y/o ciudadanos que en vida lograron acciones de gran impacto en beneficio de los recursos naturales en nuestra entidad.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, y los ganadores de la misma se darán a conocer el próximo 5 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Para mayor información los interesados pueden consultar las bases en la dirección electrónica: https://www.michoacan.gob.mx/convocatorias/premio-al-merito-ambiental-michoacan-2023/.

Noticias Relacionadas

SSP TRASLADA VÍA AÉREA A MENOR DE EDAD CON QUEMADURAS A CDMX

Guille Herrera

REPUNTAN CASOS DE COVID-19 EN MORELIA

Guille Herrera

SÓLO 16 DE 125 PLANTELES DEL COBAEM ESTÁN CERRADOS POR CUESTIONES SINDICALES: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .