14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

PRÓXIMO MIÉRCOLES CIERRA LA CONVOCATORIA PARA EL PREMIO AMBIENTAL MICHOACÁN 2023

  • Para reconocer la labor que realizan o realizaron personas, organizaciones o instituciones.

Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2023.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Amiente (Secma), reitera la invitación a todos los michoacanos y michoacanas, organizaciones de la sociedad civil, e instituciones públicas o privadas, a postularse para recibir el Premio al Mérito Ambiental 2023 para reconocer la labor de realizar o haber realizado acciones o programas ambientales trascendentes que contribuyen a la sustentabilidad en el estado.

Esta convocatoria es una forma de impulsar los valores de compromiso ambiental y seguir promocionando las mejores prácticas de cuidado y rescate del patrimonio natural que tiene la entidad, una de las que conserva mayor número de especies en la biodiversidad en México.

Contempla cinco categorías: mejoramiento del ambiente, donde se reconocerá a quien o quienes hayan realizado o realicen acciones de manejo adecuado de los bienes naturales y el desarrollo sustentable en los ámbitos rural y/o urbano; defensores o defensoras de derechos humanos en asuntos ambientales, categoría para activistas y/o promotores de la vida de personas, especies de flora, fauna y ecosistemas; justicia ambiental, para reconocer la promoción de la equidad en la solución de conflictos socioambientales.

También, patrimonio biocultrual, donde se reconocerá el mérito a acciones encaminadas a la protección, conservación, conocimiento y difusión del patrimonio biocultural de nuestra entidad; y una categoría más es para jóvenes, destinado a personas menores de 29 años de edad, que hayan realizado o realicen actividades de impacto y trascendencia en materia de sustentabilidad.

Con base a los lineamientos, se puede postular de manera póstuma a ciudadanas y/o ciudadanos que en vida lograron acciones de gran impacto en beneficio de los recursos naturales en nuestra entidad.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, y los ganadores de la misma se darán a conocer el próximo 5 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Para mayor información los interesados pueden consultar las bases en la dirección electrónica: https://www.michoacan.gob.mx/convocatorias/premio-al-merito-ambiental-michoacan-2023/.

Noticias Relacionadas

CUIDA SEDESOH LA SALUD DE COMERCIANTES Y USUARIOS DE TIANGUIS DE MORELIA, CONTRA COVID-19

Guille Herrera

RINDEN PROTESTA NUEVOS CONSEJEROS FORESTALES; FORTALECERÁN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

ARRANCÓ COLECTA 2023 DEL HEROICO CUERPO VOLUNTARIO DE BOMBEROS URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .