30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

PROYECTA TECNOLÓGICO DE MORELIA AMPLIAR OFERTA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Morelia Michoacán, 30 de marzo del 2023.- Autoridades del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, trabajan en un proyecto que permitirá ampliar la oferta educativa a distancia. Se espera que para el semestre que inicia en enero de 2024, se esté en condiciones de ofertar las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de manera virtual.

El formato de educación a distancia, que ofrece la institución, permite a los estudiantes avanzar a su ritmo y cumplir con sus materias, eligiendo los horarios que sean convenientes de acuerdo a sus actividades.

A decir del coordinador de educación a distancia del Tecnológico de Morelia, Gabriel Villaseñor Aguilar, cada vez son más los aspirantes a cursar una carrera los que se interesan en esta modalidad, mediante la cual cumplen con las unidades de aprendizaje a través de una plataforma virtual, ya que pueden cumplir con las metas académicas en la mitad del tiempo que se requiere en el formato tradicional.

El titular de la coordinación explicó que los alumnos cuentan, durante todo el proceso, con facilitadores que dan seguimiento a sus necesidades y dudas y además  la plataforma del Tecnológico es sumamente amigable. A través de la modalidad a distancia se puede atender a más de 250 alumnos por carrera en cada uno de los semestres.

Datos de la coordinación de educación a distancia apuntan que actualmente son 118 los alumnos que cursan alguna de las dos carreras que el Tec de Morelia ofrece de manera virtual: Licenciatura en Administración e Ingeniería Industrial.

Si bien en la matrícula la mayoría de los alumnos son del estado de Michoacán, también cursan las carreras estudiantes de otros estados y algunos más se encuentran en Estados Unidos.

A través de la modalidad de Educación a Distancia el TecNM cumple con el objetivo de asegurar la igualdad de oportunidades para estudiantes que radican en México o en el extranjero.

 

Noticias Relacionadas

COBAEM DE LOS REYES, CAMPEÓN NACIONAL DE FÚTBOL

Guille Herrera

AMPLÍA SSM SERVICIO DE TELEMEDICINA, EN BENEFICIO DE NIÑAS Y NIÑOS ONCOLÓGICOS

Guille Herrera

PLANTEL APATZINGÁN DEL COBAEM, CELEBRA 35 AÑOS DE FORMAR JÓVENES COMPETITIVOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .