23.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

PUBLICAN EN DIARIO OFICIAL DESTITUCION DE AUDITOR

Por Aquileo Valdovinos

Morelia, Michoacán, 30 de mayo del 2023.- Luego de que hubo cierta confusión en la destitución de Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, debido a que supuestamente había un amparo promovido por el propio funcionario, la separación del mismo a la función que estaba desempeñando se ha hecho de manera correcta dada su publicación en el Diario Oficial del Estado, el recién concluido fin de semana.

En dicho documento se lee que: “Miguel Ángel Aguirre Abellaneda ha sido removido de su cargo a partir de la aprobación del presente Decreto y concluye sus funciones como titular de la Auditoría Superior de Michoacán”.

Asimismo, se menciona que se tomó en cuenta el expediente de investigación con número único de caso. 1003202320026 y número de archivo MOR/056/29235/2023.

Para ello, se consideraron los hechos y la denuncia penal interpuesta por la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra, que dio origen a la Carpeta de Investigación con número único de causa 1003202320026 y expediente número MOR/056/29235/2023 en conocimiento de la Fiscalía General del Estado de Michoacán cuya consideración se agregará a este Decreto.

Cabe mencionar que a pesar de que el pasado viernes se llevó a cabo la remoción de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda como titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), el pedido de juicio político en su contra promovido por la contralora, Azucena Marín Correa sigue en curso y el plazo para emitir un dictamen ante el pleno es de 54 a 70 días.

Cabe recordar que la noche del 25 del presente mes, en sesión extraordinaria del Congreso del Estado, 25 diputados votaron a favor de una destitución, 11 en contra y 0 abstenciones.

Noticias Relacionadas

SALVAR VIDAS Y REACTIVAR LA ECONOMÍA, NUESTRO MAYOR OBJETIVO: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

EXPONE MICHOACÁN SU MEJOR VERSIÓN EN FORO TURÍSTICO DE COLOMBIA

Guille Herrera

VIOLENCIA SUTIL, PASO PREVIO PARA EL FEMINICIDIO: SEIMUJER

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .