18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

QUÉ CONSECUENCIAS TIENE EN AMÉRICA LATINA LA LLEGADA DE PANDILLEROS QUE HUYEN DE EL SALVADOR POR LA GUERRA DE BUKELE CONTRA LAS MARAS

Leire Ventas

Corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles

En una de las fotos se veía un Toyota blanco destartalado. En la otra, lo que había dentro del ataúd azul que llevaba en el techo: un hombre tumbado, vivo y con las manos a la espalda, seguramente esposado.

En el hilo de Twitter del 10 de enero en el que anunciaba su captura, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, aseguró que era un miembro activo de la Mara Salvatrucha acusado de homicidio.

Y que lo habían interceptado, escondido en el Toyota, dirigiéndose a la frontera con Guatemala con la intención de salir del país.

Las autoridades salvadoreñas han hablado en repetidas ocasiones de la fuga de presuntos pandilleros ante los arrestos masivos del régimen de excepción que, con 11 prórrogas, lleva ya un año en vigor y ha sido duramente cuestionado por organizaciones de derechos humanos, mientras es aplaudido por gran parte de la población salvadoreña, que ve los efectos positivos y la reducción de la criminalidad en un país que llegó a registrar la tasa de homicidios más alta del mundo.

«Antes estábamos sitiados»: los vecinos de los barrios de El Salvador que se reencuentran tras la «desaparición» de las pandillas por la guerra de Bukele

El gobierno de El Salvador le ha confirmado a la BBC que está colaborando con los países vecinos, con México y Estados Unidos, compartiendo información, para que sean devueltos a El Salvador.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-65072303

Noticias Relacionadas

NINTENDO CELEBRA LOS 35 AÑOS DE MARIO CON COMPILACIÓN DE VIDEOJUEGOS VIDEOJUEGO

Guille Herrera

LA VOLUNTARIA JAPONESA QUE ‘GANÓ’ UN ORO PARA JAMAICA

Guille Herrera

EN ZAMORA, OBTIENE FISCALÍA GENERAL VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .