12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

QUE ESTUDIANTES RECIBAN EDUCACIÓN DE CALIDAD Y SIN INTERRUPCIONES, LA META EN MICHOACÁN: SEE

  • Realiza SEE visita de supervisión en el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA).

Apatzingán, Michoacán, Marzo de 2019.- En Michoacán, la meta en educación es clara: que las y los estudiantes reciban clases de calidad y sin interrupciones en todos los niveles “y sobre eso estamos trabajando”.

Así lo dejó en claro el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, durante la visita que realizó para supervisar el trabajo escolar en la región.

Se trata además, dijo, de escuchar las necesidades de los planteles educativos de nivel Superior y del magisterio en la entidad, para encontrar caminos que den soluciones favorables a cada problemática expuesta.

En este marco, Frutis Solís visitó hoy viernes el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA).

Durante la visita de supervisión, el encargado de la política educativa en la entidad, informó que la meta y convicción para la SEE, es que las y los estudiantes michoacanos reciban una educación de calidad con clases todos los días en tiempo y forma, con mejores espacios para trabajar y mejores condiciones que permitan motivar a la comunidad estudiantil a continuar sus estudios hasta el nivel Superior.

En este tenor, expresó que en Michoacán existe un magisterio ejemplar y en el Instituto que visitó, una plantilla docente prestigiada y reconocida en la región, en el Estado y el país, por sus méritos académicos y su vocación de trabajo; recalcó que la excelencia académica es esa que se logra cuando directivos, cuerpo académico y estudiantes, caminan juntos para alcanzar sus objetivos.

“Venimos a celebrar logros individuales que nos hacen más grandes como institución; por eso, hoy  reconocemos el trabajo del Dr. Franco Rivera Guerra, que como docente de este plantel, representa el esfuerzo que hacen todos ustedes por cada día ser mejores, profesionalizarse y mantenerse actualizados; también a Leila Cedillo Cruz, Adrián López Hernández y Ana María Martínez Téllez, quienes participarán en la Caravana de la Ciencia en el municipio de Múgica”, destacó.

Por lo anterior, exhortó a las y los docentes a continuar trabajando de la mano con autoridades educativas, municipales y estatales, por la educación de las niñas, niños y jóvenes, para ampliar la cobertura del nivel superior en Michoacán.

“Trabajemos juntos para crear más escuelas e institutos, que coadyuven a abatir rezagos y prevenir problemas sociales, dejemos la confrontación de lado, evitemos huelgas y sumemos juntos por la educación”, finalizó.

Por su parte, el director General del ITSA, Ulises Gabriel Rangel Cervantes, explicó que en la institución se trabaja para abatir el rezago educativo, para lo que se trazaron tres líneas de acción: impulso de la evaluación y acreditación de los programas educativos, solventar las observaciones de la evaluación y, asegurar la pertinencia de los programas de estudio.

Informó que actualmente, el ITSA cuenta con 4 programas acreditados: Ingeniería industrial, Ingeniería civil, sistemas computacionales y bioquímica y se esperan para el 2019: Ingeniería informática, gestión empresarial y contador público.

Noticias Relacionadas

ASEGURAN UNIDAD APÓCRIFA DE LA GUARDIA CIVIL EN APATZINGÁN

Guille Herrera

SSP INVESTIGA INCIDENTE EN DISTRIBUIDOR VIAL MIL CUMBRES

Guille Herrera

CECYTEM, COMPROMETIDO CON LA RECUPERACIÓN DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .