32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

QUE FESTIVIDADES DEL DÍA DE MUERTOS SE DESARROLLEN SIN SOBRESALTOS, RESPONSABILIDAD DE TODAS Y TODOS: GLORIA TAPIA

  • En la instalación de ofrendas y altares se deben extremar precauciones en la colocación de velas y veladoras, de sólo para evitar incendios, sino también la acumulación de humo que pueda afectar la salud.

Morelia Michoacán, 24 de octubre del 2022.- Que las festividades por el Día de Muertos se desarrollen sin sobresaltos, es responsabilidad de todas y todos, por lo que debemos extremar precauciones para prevenir cualquier tipo de incidente, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro, recordó que una de las conmemoraciones que más distinguen nuestra riqueza cultural, es la relacionada con el Día de Muertos, la cual es altamente reconocida a nivel internacional.

“En estas fechas en la que las y los mexicanos nos reconocemos y compartimos esta identidad cultural que nos es tan característica, es importante tomar las precauciones debidas para evitar situaciones que hagan que un festejo pueda convertirse en una tragedia”.

Gloria Tapia señaló que en la instalación de ofrendas y altares se deben extremar precauciones en la colocación de velas y veladoras, de sólo para evitar incendios, sino también la acumulación de humo que pueda afectar la salud.

“También es importante no dejar al alcance de niñas y niños las velas o veladoras, o bien colocar éstas cerca de cortinas, sillones, decoraciones, objetos inflamables o papel pudiendo ocasionar un accidente”.

En caso de visitar panteones o santuarios, se debe evitar caminar sobre losas o lápidas, alejarse de fosas abiertas y manejar con precaución palas y otras herramientas para evitar lesiones y accidentes.

Asimismo la legisladora recalcó que en el caso de las ofrendas que son colocadas en oficinas o centros de trabajo, se debe evitar obstruir la señalización en materia de Protección Civil, equipos de emergencia como extintores, hidrantes y bocinas y no sobresaturar las instalaciones eléctricas.

Noticias Relacionadas

EN EDUCACIÓN DEBE HABER CANCHA PAREJA Y FIRME EN TODO EL ESTADO: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

INCLUIR EN LA CONSTITUCIÓN LOS DERECHOS DEL BIENESTAR, PRIORIDAD PARA LA 4T: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

COMISIÓN DE IGUALDAD ESTABLECE RUTA PARA ENTREGAR CONDECORACIÓN A LA MUJER MICHOACANA

AIMICH

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .