14.5 C
Morelia, MX
30 mayo, 2024
Image default

RÁPIDO AVANCE EN REENCARPETADO DE LA CALZADA LA FUENTE

Uruapan, Michoacán, 20 de marzo del 2023.- A gran ritmo avanzan los trabajos de reencarpetamiento en la calzada La Fuente, que este fin de semana reportó casi un kilómetro de tendido de asfalto en el carril de oriente a poniente.

Durante un recorrido de supervisión, el presidente Nacho Campos manifestó su beneplácito por la calidad y rapidez de los trabajos que se están realizando,  al emplear tecnología de punta en esta obra vital para agilizar la movilidad en  nuestra ciudad.

Los responsables de obra le explicaron que están realizando el llamado riego de liga, poreo y tirado de mezcla de asfalto de 7.5 cm, que luego de ser compactado deja los 6 cm que marca la norma en la materia. Entre sábado y domingo se habrán tendido aproximadamente mil metros lineales por 5 metros de ancho.

Esta mezcla -por sus características- tiene un secado de 3 horas, de allí que prácticamente el mismo día en que se realiza puede reactivarse la circulación vehicular, aunque se están aplicando rigurosas medidas para asegurar la máxima calidad de este tipo de asfaltado que es el que se aplica con éxito en países de primer mundo, explicaron.

El presidente Nacho Campos confió que a este ritmo de trabajo la obra podrá terminarse conforme al tiempo planeado, o incluso antes, dado que también se está utilizando la mejor maquinaria pesada existente en el mundo para realizar el reencarpetamiento.

Noticias Relacionadas

SECTUR Y UMSNH VAN POR PUEBLOS MÁGICOS SUSTENTABLES

Guille Herrera

EL PRI EN CONTRA DEL RECORTE A LAS PARTICIPACIONES DE LOS AYUNTAMIENTOS

Guille Herrera

FEDERACIÓN Y ESTADO IMPULSAN DESARROLLO TURÍSTICO DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .