11.5 C
Morelia, MX
3 marzo, 2024
Image default

REALIZA BIENESTAR PRIMERA ENTREGA DE APOYOS A MUJERES CON CÁNCER

 

  • Para 107 beneficiarias de 40 municipios de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2023.- Con una erogación de 428 mil pesos, las secretarías de Bienestar (Sedebi) y de Salud (SSM), realizaron la primera entrega de recursos del Programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, a 107 beneficiarias de 40 municipios del estado.

La secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, resaltó la labor del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al encabezar un gobierno de realidades, que no se queda nada más en arranques de programas. Destacó que el apoyo mensual de 4 mil pesos que reciben de manera directa y sin intermediarios, hasta concluir su tratamiento oncológico, es ya un derecho constitucional.

En su intervención, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, refirió que este programa es posible gracias a que se han administrados los recursos públicos con honestidad, lo que ha permitido que se inviertan en programas como éste, que cambiará la vida de las mujeres michoacanas.

En representación de las beneficiarias, la señora María Estrella Vieyra, quien se atiende en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), agradeció el apoyo del Gobierno de Michoacán en el proceso que calificó como “el más difícil de su vida”.

“Me doy cuenta que no estamos solas tenemos, me faltan palabras para decir lo que siento. Las mujeres que estamos en tratamiento no podemos trabajar y muchas veces pensamos en abandonar el tratamiento y esto que hoy nos dan no solo es dinero, es esperanza, es prueba de que Dios nos acompaña y nos dice, sigue adelante porque te vas a recuperar por tus hijos”, manifestó.

A través de este programa, la Sedebi tiene contemplado un recurso económico de 48 millones de pesos para el primer año, con los que se pretende beneficiar a más de mil 200 mujeres que reciben tratamiento en el Centro Estatal de Atención Oncológica.

En el evento realizado, en las instalaciones del CEAO, se contó con la presencia de su director, Juan Manuel Aguilar; la directora del Hospital Infantil de Morelia, Silvia Chávez Gallegos; así como la directora de Atención a Grupos Prioritarios de la Sedebi, Andrea Janet Serna Hernández, responsable del programa.

Noticias Relacionadas

ENCABEZA NACHO CAMPOS 40 ANIVERSARIO DEL ARCHIVO MUNICIPAL DE URUAPAN

Guille Herrera

PROAM VIGILA QUE FRACCIONADORES CUMPLAN CON LEGISLACIÓN AMBIENTAL

Guille Herrera

ÚLTIMA JORNADA DE BARRIO BIENESTAR EN 2022, EN VILLAS DEL PEDREGAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .