30.5 C
Morelia, MX
20 mayo, 2024
Image default

REALIZA CEDH MICHOACÁN JORNADA DE SALUD SEXUAL

Morelia, Michoacán, 05 de diciembre del 2022.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, realizó una Jornada de Salud Sexual, como parte de las actividades del Día Mundial del Sida; y, de las acciones encaminadas al reconocimiento y disfrute del derecho humano a la salud.

En el Auditorio del organismo se llevaron a cabo cuatro Conferencias Magistrales en torno a la prevención, detección y atención del VIH/Sida; y los derechos sexuales, la salud y la autonomía reproductiva; en coordinación con el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Las Conferencias presentadas fueron:  VIH y Prevención, Protocolo de Atención en CAPASITS, PrEP y PEP; así como:  Derechos Sexuales, Salud y la Autonomía Reproductiva, con la participación de personal del CAPASITS y de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación de la CEDH Michoacán.

A través de estas acciones, el organismo busca coadyuvar con las autoridades competentes en la concientización y sensibilización de la ciudadanía sobre la prevención y atención de las enfermedades de transmisión sexual.

En el Plan Estratégico Institucional, una de las 13 agendas de derechos humanos es la de salud, que implica la realización de acciones para el disfrute del más alto nivel posible de salud física, mental y social; y el bienestar individual y colectivo. Todas acorde a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Al final de la jornada se realizaron pruebas rápidas para detección de VIH, Sífilis y Hepatitis C, a las personas interesadas.

Noticias Relacionadas

RESCATA GOBIERNO DEL ESTADO TELESECUNDARIA DE SANTA FE DE LA LAGUNA

Guille Herrera

EN OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL EN URUAPAN: 5 DETENIDOS, 4 FUSILES Y 7 VEHÍCULOS ASEGURADOS

Guille Herrera

ACTIVA, VACUNACIÓN CONTRA HEPATITIS B Y TUBERCULOSIS PARA RECIÉN NACIDOS: SSM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .