21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

REALIZA COFOM VERIFICACIÓN DE ÁRBOLES PLANTADOS EN EL PROGRAMA DE REFORESTACIÓN 2022

  • El objetivo es apoyar a que las especies logren llegar a una vida adulta

Morelia, Michoacán, 05 de noviembre del 2022.- Con el fin de apoyar a que las especies plantadas este año durante el Programa de Reforestación 2022 “Selvas y Bosques por la Humanidad” lleguen a la vida adulta, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Biopapel, realiza verificaciones de su crecimiento.

En observaciones preliminares en el predio del Ejido de Tepalcuatita, perteneciente al municipio de Tepalcatepec, se plantaron 41 mil 900 ejemplares de la especie Acacia mangium, la cual presenta un desarrollo de más de 50 centímetros posterior a su plantación.

Por otro lado, se realizaron verificaciones en el municipio de Paracho, donde se establecieron 2 mil Pinus pseudostrobus, y presentan una sobrevivencia del 80 por ciento.

En una segunda fase, la Conafor continuará con las verificaciones de los sitios de reforestación establecidos en el presente año, dicha actividad se llevará a cabo con personal de las delegaciones de esta dependencia.

Con estas acciones se busca conocer los porcentajes de sobrevivencia para fortalecer el desarrollo y la conservación de los bosques, lo cual dará como resultado el incremento de la cobertura forestal en la entidad.

En ese sentido, el director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, adelantó que se busca instalar un módulo de producción de árboles de especies tropicales en el Ejido Maquilí, municipio de Áquila, además de reactivar el vivero de Amatique en Coahuayana.

Noticias Relacionadas

EN ALERTA EL GOBIERNO DE MICHOACÁN ANTE EL PASO DE “RICK”

Guille Herrera

INSTALARÁN CÁMARAS EN 100 COLONIAS PELIGROSAS DE 21 MUNICIPIOS: SESESP

Guille Herrera

RESPALDA SEDECO A MUJERES EMPRENDEDORAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .