12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

REALIZA ICATMI TALLER VIRTUAL SOBRE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

 

  • Las capacitaciones son gratuitas y se encuentran disponibles en las redes sociales del Instituto

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- Para la adquisición del aprendizaje es necesario mantener una comunicación asertiva, factor que influye en una toma de decisiones con mayores posibilidades de éxito. La inclusión de las diferentes opiniones, así como un adecuado lenguaje verbal y no verbal contribuye a mantener una comunicación adecuada.

Los anteriores, fueron algunos de los consejos ofrecidos durante el taller “Comunicación efectiva”, que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán de manera virtual a través de redes sociales de manera gratuita, con la finalidad de dar continuidad al aprendizaje de los estudiantes, así como de compartir el conocimiento con la población en general.

Para una comunicación asertiva, es necesario ser consciente de la comunican no verbal que tenemos al expresarnos. El cuidado de la posición del cuerpo, los movimientos, gestos, mantener contacto visual, son fundamentales para el buen entendimiento, señaló el maestro Alberto del Río Salcedo, instructor de Desarrollo Humano del Icatmi.

Aceptar las diferentes opiniones, así como tener cuidar que la retroalimentación sea útil, descriptiva, específica y oportuna, aun cuando se presenten comentarios negativos o se fracase en los resultados esperados o se tengan situaciones conflictivas debido a posiciones antagónicas, es parte fundamental para mantener una buena comunicación con las personas.

El Icatmi ha realizado ocho talleres virtuales en los que estudiantes y población en general participan. Las capacitaciones temáticas van desde el marketing digital, emprendedurismo, los nuevos retos empresariales derivado del COVID-19, así como la administración del tiempo. El formato está abierto a dudas. Los talleres pueden ser consultados en las redes sociales del instituto.

Noticias Relacionadas

EN 2022 MICHOACÁN RECIBIRÁ AUMENTO DE 6 MIL 479 MDP EN RECURSOS FEDERALES

Guille Herrera

ARROLLADOR INICIO DE ACTIVIDADES DEL VOLEIBOL DE PLAYA MICHOACANO EN MACRO-REGIONAL

Guille Herrera

REGISTRA HOSPITAL DE TUZANTLA 11 EGRESOS DE PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .