20.5 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

REALIZA SEE, JORNADA LÚDICA PEDAGÓGICA EN SAN JOSÉ DE LAS TORRES

San José de la Torres Michoacán, Enero de 2020.- Promover una formación integral, equitativa e inclusiva, es prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo; por ello, la Secretaría de Educación (SEE), llevó a cabo la jornada lúdico pedagógica «Hoy, Asiste, Diviértete y Aprende» (HADA), en la Primaria «Emiliano Zapata», de la localidad de San José de las Torres.

En este evento, al que asistieron 500 niños y niñas, el director general de Desarrollo e Investigación Educativa, Gonzalo Villa Ibarra, señaló que, a través de 17 talleres impartidos de manera interinstitucional, se busca despertar el interés por el conocimiento a través del juego y la creatividad de manera interactiva.

“Con este trabajo, acercamos a las y los estudiantes, conocimientos sobre ciencia, tecnología, filosofía, pedagogía, matemáticas, deporte, salud, arte y ecología, además de un taller para madres y padres familia”, informó.

Asimismo, señaló que, con estrategias como estas, impulsadas por los gobiernos estatal y federal, se busca que todas y todos los alumnos y docentes tengan a su alcance este tipo de herramientas pedagógicas, que ayuden a elevar la calidad de la educación que se recibe en las escuelas públicas de Michoacán.

Durante la emisión de HADA, se contó el apoyo y la  participación de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial; los Institutos de Ciencia, Tecnología e Innovación y Politécnico Nacional; la Universidad Tecnológica de Morelia, la dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural y; la dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE.

 

Noticias Relacionadas

GUARDIA CIVIL ASEGURA MÁS DE 20 KILOS DE MARIHUANA EN ACUITZIO

Guille Herrera

ALUMNOS DEL CECYTEM SE ALISTAN PARA EL FESTIVAL NACIONAL ACADÉMICO

Guille Herrera

INTÉRPRETES DE SEÑAS, FUNDAMENTALES PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE PERSONAS SORDAS: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .