21.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

REALIZÓ SEIMUJER MÁS DE 800 ACCIONES DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE VIOLENCIA, EN ENERO

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- Derivado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), durante el primer mes del año se acercaron servicios de atención psicológica, jurídica y de empoderamiento económico a más de 800 michoacanas.

De acuerdo con la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, las mujeres son atendidas por especialistas que les dan acompañamiento y asesoría cuando están viviendo una situación de riesgo, sin ningún costo.

“Es una prioridad del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, lograr que las mujeres accedan a una vida libre de violencia, por lo que se han establecido programas y acciones dirigidas atender el fenómeno de la violencia por razones de género”, expresó.

Indicó que para el presente año esperan atraer más recursos federales que permitan incrementar el trabajo en los municipios, ya que dijo, “son las IMM las primeras autoridades a las que se acercan las mujeres víctimas de violencia, por ello debemos fortalecerlas”.

Noticias Relacionadas

ARRANCA GOBERNADOR SEGUNDA OBRA HÍDRICA MÁS GRANDE DEL ESTADO EN MARAVATÍO

Guille Herrera

EN LA RECTA FINAL, MODERNIZACIÓN DEL CENTRO DE CONVENCIONES

Guille Herrera

A TRAVÉS DEL OPERATIVO INTERMUNICIPAL, GUARDIA CIVIL MANTIENE PATRULLAJES DE VIGILANCIA EN ARIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .