28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

RECIBE CEDH MÁS DE 17 MIL TRABAJOS PARA EL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

  • Participan niñas y niños de pueblos originarios y de escuelas de educación especial

Morelia, Michoacán, a 04 de abril del 2024. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, a través de su Unidad de Comunicación Social, anunció que para la emisión número 20 del concurso de dibujo infantil “Ilumina tus derechos”, se recibieron más de 17 mil trabajos elaborados por niñas y niños de todas las regiones de la entidad.

A decir del ombudsperson michoacano, Marco Antonio Tinoco Álvarez, “este concurso se ha convertido en la mayor consulta infantil que se haya practicado, pues a través de sus dibujos, las niñas y niños michoacanos nos ‘hablan’ de lo que piensan y sienten, respecto de lo que ocurre en su entorno”.

Hay que recordar que este año la infancia michoacana fue llamada a abordar el tema “La Paz es el camino. Alto a la violencia en la casa y en la escuela. Incluidas mascotas”.

Es importante resaltar la participación, en esta ocasión, de niñas y niños de pueblos originarios y de alumnas y alumnos de escuelas de educación especial.

Fue a través de las visitadurías regionales de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, y de las auxiliares de Huetamo y La Piedad, que se recolectaron los dibujos en el interior del Estado, mientras que en la capital michoacana se sumó la Coordinación de estudios, divulgación y capacitación, cuyo personal visitó los planteles de educación básica hasta en los lugares más remotos y comunidades rurales.

Los premios que recibirán las y los ganadores, son de 5 mil pesos para el primer lugar, 4 mil para el segundo y tres mil para el tercero, en cada una de las categorías, mismas que fueron de 6 a 9 años, y de 10 a 12 años de edad.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 19 de abril, a las 11 de la mañana, en el auditorio de la CEDH, en calle Fernando Montes de Oca número 108, colonia Chapultepec norte, en Morelia.

Esta actividad se enmarca en la Agenda de Niñas, Niños y adolescentes, y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 y 16 de la Agenda 20-30 de la ONU, referentes a una Educación de Calidad, y, Paz, justicia e Instituciones Sólidas.

Noticias Relacionadas

COLOCAN BANDO SOLEMNE CON LAS ACTIVIDADES DEL MES PATRIO EN TARÍMBARO

Guille Herrera

GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE LA SALUD DE PACIENTES CON ENFERMEDADES RARAS

Guille Herrera

FINANZAS Y SISTEMA ANTICORRUPCIÓN FIRMAN ALIANZA POR LA TRANSPARENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .