17.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

RECIBE CLAVE DE VALIDEZ OFICIAL DE LA SEE EL CENTRO DE CAPACITACIÓN DE RUTA GRIS

 

Morelia Michoacán,  30 de Abril de 2019.- Con el objetivo de profesionalizar a los choferes del servicio de transporte público, pertenecientes a la ruta Gris, que redunde en un mejor servicio para las y los usuarios de Morelia, se creó el Centro de Capacitación para el Trabajo “Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano” (CECAP), al que este día se le entregó su clave de validez oficial.

Este Centro, único en su tipo en la República Mexicana, opera con un programa que consta de 9 asignaturas: Historia de Michoacán, Educación vial, Primeros auxilios y Educación financiera, por citar algunas.

Además, otro de sus beneficios, es que el programa de 400 horas de estudio es flexible para que los operadores se capaciten sin descuidar su trabajo ni sus labores cotidianas.

Al entregar la clave de validez oficial, lo que da un plus a las labores de capacitación que se llevarán a cabo, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, hizo un reconocimiento a los trabajadores por la iniciativa de emprender este proyecto.

“Este Centro es modelo y son un ejemplo (…) Con la clave ya cuentan con el reconocimiento de validez oficial de su capacitación”, dijo al resaltar que, con acciones de esta naturaleza, las cuales se construyen de la mano de la sociedad civil organizada, como son los trabajadores del volante de la Ruta Gris, se contribuye al compromiso pactado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de hacer de la educación el tema prioritario a atender por el bien de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán.

Asimismo, se comprometió a ampliar los servicios de capacitación y educación, a través de los diferentes servicios con que cuenta el Estado para tal fin.

Durante el evento, Fernando Orozco, dirigente de la ruta Gris, puntualizó que el CECAP surgió para que los operadores se profesionalicen y capaciten. “Este Centro tiene una asignatura de monumentos y sitios turísticos porque es importante que conozcamos estos temas”, además de otros que atañen a los trabajadores del volante.

Las autoridades educativas y de la ruta reconocieron a los trabajadores y docentes que se han comprometido con este proyecto, mismo que a decir de Orozco está abierto a los transportistas de otras rutas.

Noticias Relacionadas

HABILITA SCOP VIALIDADES EN AQUILA, CHURINTZIO Y LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

ARROLLADOR INICIO DE ACTIVIDADES DEL VOLEIBOL DE PLAYA MICHOACANO EN MACRO-REGIONAL

Guille Herrera

CON CIRUGÍAS EXTRAMUROS, SSM MEJORA CALIDAD DE VIDA DE 67 MICHOACANOS 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .