9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

RECIBE MICHOACÁN A PRIMEROS PACIENTES DE GUERRERO, AFECTADOS POR EL HURACÁN OTIS

Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2023.- A través de las dos ambulancias aéreas que envió el Gobierno de Michoacán al estado de Guerrero para atender a los afectados del huracán Otis, se realizó el traslado de los primeros dos pacientes al Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López”, para ser atendidos por un grupo interdisciplinario de pediatras.

Se trata de dos menores de nueve y diez años de edad respectivamente, que ya reciben atención médica por anemia aplástica y sospecha de Guillán Barré, los que fueron traslalados a Morelia desde el Hospital General de Acapulco “El Quemado”, con el apoyo del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); ambos se reportan estables y en protocolo de estudio.

Los trabajos de las ambulancias aéreas se ha coordinado con los diez médicos y paramédicos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que se trasladaron al estado de Guerrero, a bordo de cuatro ambulancias terrestres con equipo de terapia intensiva, medicinas e insumos de primeros auxilios.

El cuerpo de médicos y paramédicos desplazado hacia Guerreo, se ha sumado a las labores que ofrece el Hospital del Niño y de la Madre Guerrerense y del Hospital General de Chilpancingo, donde ya refuerzan la atención médica que brindan a los pacientes afectados por el huracán.

Es así que el personal del CRUM ha realizado traslados y estabilizado pacientes en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, todos por partos, fracturas, absesos hepáticos y sepsis en diversos órganos.

Además, el Hospital General de Lázaro Cárdenas continúa los apoyos para con los habitantes de La Unión, municipio de Guerrero, con unidades sanguíneas para transfusiones de urgencia para pacientes críticos que lo han solicitado y mantiene abiertos los servicios de hospitalización, para recibir a cualquier paciente que pudiera ser referido.

Este personal permanecerá en Guerrero, en el auxilio y rescate de los pacientes críticos, y en el apoyo de los enfermos graves que sean canalizados vía aérea hasta los nosocomios michoacanos.

Noticias Relacionadas

BEDOLLA ENTREGA TARJETAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA PENSIÓN A ADULTOS MAYORES

Guille Herrera

LLAMA BEDOLLA A APROVECHAR ÚLTIMA SEMANA DE REFRENDO VEHICULAR SIN MULTAS Y RECARGOS

Guille Herrera

MICHOACÁN, LEJOS DE LOS PRIMEROS LUGARES EN DELITOS DEL PAÍS: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .