6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

RECIBE ZOOLÓGICO 40 AVES DECOMISADAS TRAS OPERATIVO EN MERCADOS DE MORELIA

  • La compra de algunas especies es un delito penado por las leyes.

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2023.- El Parque Zoológico Benito Juárez recibió 40 aves, producto de un decomiso durante un operativo realizado en mercados y tianguis de la capital michoacana, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Guardia Civil.

La Profepa informó que se decomisaron aves canoras y psitácidos, algunos de ellos enlistados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, la cual tiene el objetivo de identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres en riesgo en nuestro país para la atención y protección correspondiente.

Se indicó que los ejemplares llegan con una condición de salud vulnerables, por lo que el equipo médico del Zoológico dará la atención necesaria para, posteriormente, reintegrarlos a su hábitat natural.

Algunas de las especies recibidas son: loro cabeza amarilla, perico mejillas amarillas, gorriones, capulineros, jilgueros, cuicacoche pico curvo, mirlo primavera y ampelis chinito.

La Profepa recordó a la ciudadanía que la compra de aves canoras silvestres y de loros mexicanos es un delito penado por las leyes. Exhortó a la población a sumarse contra este tipo de delitos y contribuir a la conservación de la fauna evitando comprar especies de animales en los tianguis o centros clandestinos.

Noticias Relacionadas

EL PIANO DE RAÚL DI BLASIO ENGALANARÁ LA KERMÉS DEL DIF MICHOACÁN, EN CUITZEO

Guille Herrera

TRAS REPORTE AL 911, GC ASEGURA PIPA DE COMBUSTIBLE ABANDONADA EN HIDALGO

Guille Herrera

COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL, CLAVE PARA GARANTIZAR LA PAZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .