15.5 C
Morelia, MX
20 julio, 2024
Image default

RECONOCE BEDOLLA LABOR OPERATIVA E INSTITUCIONAL DE LA POLICÍA MICHOACÁN

Morelia, Michoacán,  diciembre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció la labor operativa e institucional de las y los elementos de la policía estatal para avanzar en la estrategia de seguridad pública y construcción de la paz en Michoacán.

Durante la entrega de ascensos, condecoraciones, estímulos y recompensas a efectivos del mando policial, Ramírez Bedolla destacó que la tecnología nunca sustituirá el valor humano de los oficiales que con principios y valentía enfrentan todos los días a la delincuencia y protegen a la población.

Reconoció que Michoacán enfrenta un momento complejo en el tema de seguridad; sin embargo, señaló que como gobierno “haremos nuestra parte, primero, atender a los jóvenes sin oportunidades para que no caigan en las adicciones y no los jale la delincuencia para otros fines; pero también, vamos a recuperar los valores familiares”, afirmó.

Expuso que, en los siguientes días, el Congreso del estado discutirá  y aprobará el Presupuesto de Egresos 2022, donde se planteó la creación del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), con 632 millones de pesos estatales, dirigido a las instituciones de seguridad pública y a los municipios con el propósito de que se mejoren las capacidades operativas de los mandos policiales, se profesionalicen, capaciten y equipen a los efectivos y se implemente infraestructura y acciones para la prevención del delito.

El secretario de Seguridad Pública, José Ortega Reyes, comentó que las y los policías que han demostrado su entrega y profesionalismo se han ganado el reconocimiento a su labor y “aunque no hay fórmula fácil para lograr el éxito, estos hombres y mujeres son ejemplo de motivación para la mejora continua de los elementos y el servicio a la ciudadanía”.

En representación de los policías, el oficial Erick Lulo Vázquez, invitó a la sociedad civil y demás sectores a apoyar en el tema de seguridad “desde la educación en casa, compartiendo valores correctos a los hijos para que se genere una cultura del autocuidado y así hacer del estado un lugar más seguro y con progreso para todos”.

En el evento, realizado en el marco de conmemoración del aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, las autoridades depositaron una ofrenda floral en memoria del Siervo de la Nación.

Noticias Relacionadas

EN RIESGO ESCOLARES POR INOPERANCIA DE COCOTRA Y FALTA DE VOLUNTAD DE ANTONIO GODOY

Guille Herrera

LLEGÓ LA TEMPORADA DECEMBRINA CON DESCUENTOS EN LA TIENDA DEL IAM

Guille Herrera

SEDECO VIGILA QUE EMPRESAS CUMPLAN CON FORMALIDAD LABORAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .