28.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

RECONOCE BEDOLLA TRABAJO DE APEAM A 25 AÑOS DE SU CONSOLIDACIÓN

Uruapan, Michoacán, 11 de noviembre del 2022.- Durante la celebración de los 25 años de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció el trabajo de cada uno de los que participan en esta  agroindustria.

«No hay en el país una industria de agroexportación de este nivel en todo México, por lo que es una insignia de clase mundial y global», destacó el mandatario y apuntó que, desde el gobierno que encabeza, se seguirán impulsando a los aguacateros a fin de que sigan siendo un orgullo michoacano.

Armando López Orduña, director general de APEAM, resaltó que ha sido una historia de gente de empuje y visión de futuro, que ha permitido ser una asociación de clase mundial y que hoy tiene un crecimiento coordinado que ha generado hacerlos acreedores en dos ocasiones, al Premio Nacional de Exportación y llegar a países de Europa, Japón, Canadá y Estados Unidos.

José Luis Gallardo Anguiano, presidente de APEAM, recordó que fue el 5 de noviembre de 1997, cuando se enviaron los primeros contenedores de aguacate a Estados Unidos, con 6 mil 31 toneladas y que después de 25 años se han destinado 10 millones 400 mil toneladas.

Indicó que en la actualidad se cuenta con 52 mil huertas registradas para exportar en Michoacán y mil 108 en Jalisco;  además de que existen  158 hectáreas en el estado y 13 mil en el estado vecino, que son trabajadas por más de 34 mil productoras y productores.

Durante la celebración estuvieron expresidentes de APEAM, productoras y productores de Michoacán y Jalisco, así como empresarios e invitados especiales.

Noticias Relacionadas

MEDIDAS PREVENTIVAS, ESENCIALES PARA LA NUEVA CONVIVENCIA

Guille Herrera

SUPERAN COVID-19, DOS MUJERES EN HOSPITAL DE LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

PRESENTA IVEM PROYECTO DE VIVIENDA ADECUADA PARA POLICÍAS 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .