20.9 C
Morelia, MX
12 junio, 2024
Image default

RECONOCE LOTERIA NACIONAL AL CAMPO MEXICANO

 

  • En reunión encabezada por Eduardo Orihuela Estefan

Por Aquileo Valdovinos

Ciudad de México.- La Lotería Nacional reconoció a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales y en general al campo mexicano con el Sorteo Zodiaco 1424, en el marco del 73 aniversario de la CNPR, ya que se ha cumplido el objetivo de generar mayor rentabilidad a los productores agrícolas, ganaderos, forestales, acuícolas y pesqueros de todo el país.

En el evento encabezado por Oscar Sandoval Alanís, Gerente de Sorteos de la LOTENAL y Eduardo Orihuela Estefan, presidente de la CNPR; el primero de ellos reconoció el buen trabajo que se hace en la Confederación, misma que tiene presencia en los 32 estados de la República Mexicana, agremia a 25 uniones nacionales, así como a productores independientes.

Por su parte, Orihuela Estefan destacó que la CNPR construye el nuevo rostro del campo mexicano ya que se trata de una organización vanguardista de productores rurales que quieren hacer las cosas bien, ganar más por su trabajo y ser reconocidos por el gran valor que le dan a México.

Hay que destacar que el Premio Mayor de 6 millones de pesos correspondió al billete 2653 del Signo Libra; el segundo premio por un monto de 600 mil pesos correspondió a los billetes 4839 y 2098 de signos Leo y Aries, respectivamente.

Luego del sorteo, Orihuela Estefan indicó que ver el logo de la CNPR en el sorteo los llena de orgullo ya que jugar a la lotería es parte de la cultura mexicana. La Ley Agraria fue el primer paso para dar una solución institucional a las demandas del campo, estableciendo a la pequeña propiedad como uno de los principales tipos de tenencia de la tierra.

“En las décadas siguientes, los propietarios rurales se organizan y constituyen en 1946 a nuestra CNPR, bajo el nombre de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola. Ese mismo año, participamos de forma importante en la reforma al artículo 27 constitucional, logrando el derecho de amparo a los pequeños propietarios ante una privación o afectación agraria ilegal”.

Noticias Relacionadas

NECESARIO TRANSPARENTAR PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS DAÑADAS POR EL SISMO: GUADALUPE DÍAZ CHAGOLLA

Guille Herrera

PONER FIN AL OPORTUNISMO POLITICO, PIDE OSIEL EQUIHUA A GOBERNANTES OPOSITORES

Guille Herrera

DIPUTADOS, CONTRARIADOS POR LA RENUNCIA DE GERMAN MARTINEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .