8.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

RECONOCEN A 9 ESTUDIANTES DEL CECYTEM CON PREMIO MICHOACANO DE LA JUVENTUD

En las categorías Mérito Académico, Innovación y Desarrollo Tecnológico, y Mérito al Emprendimiento

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2023.- Nueve estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) fueron galardonados con el Premio Michoacano de la Juventud 2023, que otorga el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich).

La alumna Valeria Cruz Abad del plantel Maravatío recibió el premio al Mérito Académico; mientras que Achli Yerina Orozco Rodríguez del plantel Penjamillo tuvo Mención Honorífica en la misma categoría.

Evelyn Martínez Duarte, del plantel Penjamillo fue galardonada en Innovación y Desarrollo Tecnológico; en la misma categoría, pero con Mención Honorífica, se reconoció a los estudiantes Rubí Colín Correa, Ángeles Colín Correa, y Luis Ángel Chávez Serrano, del plantel Epitacio Huerta, con el proyecto Máquina autónoma de yogurt y fermentadora de vino casero y tepache.

 

Por su Mérito al Emprendimiento los estudiantes del plantel Opopeo, Bruno Julián Cuín Pío, Diana Yulissa Oros Oros, y Diana Esmeralda Pamatz Álvarez, fueron reconocidos con Mención Honorífica al ganar con el proyecto, FIBRAMICA.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció y aplaudió los logros de las y los estudiantes, al destacar que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos es un semillero de jóvenes talentosos que constantemente ponen en alto el nombre del subsistema educativo a nivel nacional e internacional.

“Es un gran reconocimiento por parte del Gobierno, y sabemos del gran talento que impera entre los estudiantes del Cecytem, y de los docentes, con estos premios vamos a seguir impulsando el talento, creatividad y emprendimiento de los jóvenes, vamos a continuar trabajando en la directriz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el ámbito educativo, tecnológico y científico”, manifestó.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN,  PRIMER ESTADO DEL PAÍS EN DAR CONTINUIDAD A LAS ACCIONES PARA APLICAR LA LEY OLIMPIA

Guille Herrera

“LA AUTO ADSCRIPCIÓN INDÍGENA EN LOS PROCESOS ELECTORALES”.

Guille Herrera

DISPOSICIÓN DE RECURSOS DE CUENTAS BANCARIAS ABANDONADAS APOYARÁ AL FORTAPAZ: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .