4.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

RECONOCEN A LA CPLADEM POR CERTIFICACIÓN EN NORMA MEXICANA EN IGUALDAD LABORAL

  • Por parte del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2023.- En el marco del Día Estatal contra la Discriminación, la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado de Michoacán (Cpladem) recibió un reconocimiento público por haber obtenido la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación en el 2023.

El reconocimiento es otorgado por el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), quien es anfitrión de la Cruzada por la Inclusión, evento que se llevó a cabo el jueves 19 de octubre en la plaza Valladolid del Centro Histórico de Morelia.

A esta cruzada fue convocada la sociedad civil, organizaciones e instituciones del sector público y privado, y tiene entre sus objetivos sensibilizar y concientizar acerca de las conductas discriminatorias que las personas pueden llevar a cabo de manera cotidiana.

La Coepredv impulsa la implementación de los instrumentos públicos que promueven la inclusión igualdad sustantiva y dar cumplimiento al eje transversal “Inclusión e Igualdad Sustantiva” del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, donde se busca garantizar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres y rechazar toda forma de discriminación.

De este modo, se hace entrega del reconocimiento por la certificación a la Cpladem por implementar instrumentos que garantizarán el cumplimiento de dicho eje en sus espacios de trabajo. El reconocimiento es recibido por la delegada administrativa, Eloina Susana Díaz Bejar, en representación del coordinador general de la Cpladem, Mauricio Vargas Andaluz.

Noticias Relacionadas

TRAS PERSECUCIÓN, GUARDIA CIVIL RECUPERA VEHÍCUO ROBADO

Guille Herrera

DESPLEGARÁ SSM CONVOYES DE LA SALUD EN MUNICIPIOS INDÍGENAS

Guille Herrera

ESCÁPATE DEL FRÍO Y LÁNZATE A LIBERAR TORTUGAS EN EL HABILLAL DE LC

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .