28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL A ESTUDIANTES DE CONALEP

 

  • Por su creatividad y emprendedurismo, jóvenes fueron reconocidos por la ONG británica “Teach a Man to Fish”

Morelia, Michoacán, a 15 de Febrero del 2019.- Por crear una empresa de productos alimenticios que los autoemplea y genera ingresos, 12 jóvenes de la carrera de Procesamiento Industrial en Alimentos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Zamora, recibieron reconocimiento internacional de la ONG británica “Teach a Man to Fish”, tras participar en el concurso Escuelas Emprendedoras.

El director general de Conalep, Francisco Salazar García, destacó que, con el propósito de establecer empresas escolares reales, habilidades emprendedoras, el fomento de la investigación y la innovación, es que dicha organización otorga este tipo de alicientes a las y los estudiantes.

Es, dijo, el reconocimiento por su formación en habilidades de emprendedurismo, con el fin de autoemplearse y obtener ingresos reales.

El proyecto, enfocado en el procesamiento de alimentos, destaca la elaboración de licor de frambuesa, chongos zamoranos, dulce de leche, chorizo de pollo y mermelada de fresa; actualmente ya cuentan con mercado dentro y fuera de la institución.

Para la realización de los productos, las y los jóvenes trabajan en diferentes áreas, como es la compra de insumos y materias primas, producción, ventas y contabilidad. Todos cumplen dicho rol y son apoyados por dos docentes de su plantel, Norma Leticia Velázquez Machuca y Jesús Macías Cervantes. Además, han sido orientados por Nora Macías Velázquez, estudiante universitaria de Diseño Industrial y especializada en marketing. El proyecto desde el inicio hasta su desarrollo fue parte de la materia de formación empresarial.

Noticias Relacionadas

SSP EMITE RECOMENDACIONES POR FRAUDE EN APLICACIONES DE CITAS

Guille Herrera

A LOS HABITANTES DE COMUNIDADES Y ARTESANOS HAY QUE APOYARLOS SIN REGATEOS: LALO ORIHUELA

Guille Herrera

SUSPENDEN 9 ESTABLECIMIENTOS EN APATZINGÁN DURANTE OPERATIVO SANITARIO 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .