32.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

REDUCIR LOS TIEMPOS DE RESPUESTA A LA CIUDADANÍA, UNO DE LOS OBJETIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN y GESTIÓN DE LA CEDH MICHOACÁN

  • Éste será compartido a las defensorías de Durango, Guerrero y Tlaxcala

Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2024.- Con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta a la ciudadanía usuraria de los servicios que ofrece la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, el organismo autónomo diseñó el Sistema de Información y Gestión (SUIGCEDH Michoacán), mismo que además permite trazar rutas de acción y tiempos establecidos para la finalización del proceso.

Así lo declaró el Ombudsperson michoacano, Marco Antonio Tinoco Álvarez, en la ceremonia protocolaria en la que se hizo entrega del SUIGCEDH a las defensorías del pueblo de Durango, Tlaxcala y Guerrero.

Tinoco Álvarez añadió que gracias a la implementación del sistema la CEDH Michoacán ha logrado reducir considerablemente los tiempos de respuesta a la ciudadanía, y ejemplificó que apenas la semana pasada se dio el caso de una persona que fue discriminada en un centro educativo, a quien se le tomó su queja a las 10 de la mañana, se emitió una medida cautelar y se resolvió el caso a su favor a las 4 y media de la tarde.

Añadió que con la utilización de este Sistema también se persigue llegar a la eliminación del uso de papel, excepto en las quejas, que deben existir físicamente. Agregó que así se cumple con la Ley General de Archivos y la Ley del Uso de las Tecnologías de la Información del Gobierno de Michoacán.

Por su parte las presidentas de las Comisiones de Derechos Humanos de Tlaxcala y Durango, Jakqueline Ordoñez Brasdefer y Karla Alejandra Obregón Avelar, respectivamente, y Jaime Ramírez González, en representación de la ombudsperson de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, coincidieron en señalar que el Sistema marcará un antes y un después en sus respectivos Estados, ya que resulta ser una herramienta de gran utilidad para sistematizar la información, aprovechando las nuevas tecnologías de la información, aunque lo más importante, dijeron, es que la aplicación del Sistema permitirá ofrecer servicios más eficientes a la ciudadanía, que es para quienes trabajan.

Cabe señalar que luego del acto protocolario, se realizó una sesión de trabajo en la que personal de la CEDH Michoacán explicó detalladamente el funcionamiento de este software desarrollado 100 por ciento por el organismo, a los equipos de trabajo procedentes de los Estados mencionados.

Noticias Relacionadas

ANUNCIA GOBERNADOR ENTREGA DE 326 MIL BECAS A ESTUDIANTES

Guille Herrera

FORTALECE SEDESOH LAZOS CON REPRESENTANTES DE ESTANCIAS INFANTILES DE MORELIA

Guille Herrera

EL GOBIERNO DEL BIEN BUSCA ERRADICAR ACOSO EN EL TRABAJO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .