27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

REFORZARÁ PROAM PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EN MORELIA

  • Procuraduría de Protección al Ambiente y el Ayuntamiento capitalino trabajarán de manera conjunta en la prevención y conservación del patrimonio natural

Morelia Michoacán, Abril de 2019.- Con el propósito de garantizar el derecho a un entorno sano y adecuado para el desarrollo y bienestar de las y los morelianos, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), a través de su titular, Juan Carlos Vega Solórzano, firmó un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Profesor Raúl Morón Orozco.

Dicho convenio contempla establecer y realizar acciones conjuntas para la conservación de los recursos naturales a través del intercambio de padrones y bases de datos de obras o actividades que impliquen un riesgo de deterioro del medio ambiente.

Con ello, se pretende identificar las diversas fuentes de contaminación que se encuentren dentro de la demarcación del municipio, además de facilitar la información para atender de manera oportuna las denuncias ciudadanas que sean de competencia estatal o municipal.

Cabe mencionar que, actualmente, del total de denuncias ambientales que se reciben en la Proam un 30 por ciento son canalizadas a instancias municipales o federales, por tratarse de incendios o disposición inadecuada de residuos sólidos urbanos, de ahí la importancia del trabajo conjunto.

Asimismo, se sumarán esfuerzos para atacar el cambio ilegal de uso de suelo en Morelia, evitar el deterioro y promover el saneamiento ambiental integral, toda vez que la deforestación y otras acciones han generado, además de la pérdida de especies vegetales y animales, la erosión y disminución de la fertilidad natural de los suelos.

«No estamos en contra del cultivo del aguacate, sino de que se haga sin autorización y que se amenacen mantos acuíferos y bosques, por ello refrendamos nuestro compromiso por continuar con los operativos de la Mesa de Seguridad Ambiental para atacar este problema y prueba de ello es el convenio que hoy se firma», señaló el Procurador de Protección al Ambiente.

Por su parte el alcalde de Morelia, manifestó su disposición para trabajar en coordinación con el Gobierno Estatal en temas ambientales y en favor del bienestar social.

Noticias Relacionadas

ATIENDE SEDUM DENUNCIA CIUDADANA POR DAÑOS A CICLOVÍA DE LA ANTIGUA CARRETERA A PÁTZCUARO

Guille Herrera

SEE INICIA CICLO DE EXPOSICIONES EN BIBLIOTECA PÚBLICA DE MORELIA

Guille Herrera

LOCALIDAD DE TIQUICHEO CONTINÚA APROVECHANDO EL AGUA DE LLUVIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .