19.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

REFRENDA BEDOLLA APOYO A QUESEROS DE COTIJA

Inaugura el gobernador 24 edición de la Feria Regional del Queso Cotija

Jacona, Michoacán, 27 de diciembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró su respaldo a productores artesanos del queso Cotija al comprometerse a entregar, el próximo año, la rehabilitación del tramo carretero Tocumbo-Cotija-Puente Jaripo.

Durante la inauguración de la 24 edición de la Feria Regional del Queso Cotija, el mandatario afirmó que se redoblarán esfuerzos para que la obra quede concluida a corto plazo y con ello, fortalecer la comercialización del queso y la atracción de turistas.

Recordó que esta región es importante por la tradición artesanal en la elaboración del queso Cotija, mismo que por su gestión alcanzó su registro en 2003 como marca colectiva.

“Se va a requerir esfuerzo, paciencia, disciplina y confianza para que el distintivo de Pueblo Mágico atraiga más turistas”, comentó.

La presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, comentó que la tradición gastronómica y el reconocimiento de la marca colectiva, ha permitido llevar el producto a nivel internacional.

El representante de la asociación de productores de queso Cotija, agradeció el respaldo del gobernador tras recordar que esta región es pionera en la producción de este queso a nivel internacional.

Participaron también los secretarios de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, de Turismo, Roberto Monroy García y de Seimujer, Carolina Rangel Gracida.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE MICHOACÁN SOLICITARÁ AUDIENCIA PÚBLICA A LA SCJN EN DEFENSA DEL AUTOGOBIERNO INDÍGENA

Guille Herrera

CONCLUYE CON ÉXITO Y EN FORMA VIRTUAL EL CURSO ESCOLAR EN EL CECYTEM

Guille Herrera

PREMIAN EL TALENTO ARTESANAL MICHOACANO EN EL CONCURSO NACIONAL GRANDES MAESTROS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .