34.5 C
Morelia, MX
23 mayo, 2024
Image default

REFRENDA CECYTEM COMPROMISO POR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

  • Con el arranque de una campaña permanente en sus 93 planteles y oficinas centrales.

Morelia, Michoacán, 09 de marzo de 2023.- Con el arranque de la Campaña permanente por la equidad de género, los derechos humanos y la igualdad, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), realiza una serie de actividades referentes al Día Internacional de la Mujer en sus 93 planteles y oficinas centrales, con el fin de generar una cultura enfocada en la equidad, colaboración e inclusión.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Colegio expresó que “desde la educación del Cecyte Michoacán vamos a sensibilizar a todas y todos, por eso estamos aquí recordando y expresando nuestro respaldo por la igualdad de género y de derechos”.

El directivo refrendó el compromiso de continuar trabajando, ya que esta fecha es un recordatorio para valorar y reconocer todo el trabajo que han realizado las mujeres de todo el mundo, porque se ha demostrado que tienen una convicción para lograr una sociedad en igualdad de condiciones para todas y todos.

Destacó que desde el Cecytem se continuará con acciones encaminadas para sensibilizar a los varones mediante la escuela para hombres, hasta que se pueda tener la certificación para que todos sean replicadores en los 93 planteles del Colegio. “Vamos a estar siempre trabajando en pro de la igualdad de género y en favor de los derechos de las mujeres”, reiteró.

Entre las actividades que se desarrollarán en este marco se encuentra, “La importancia de educar a infancias y adolescentes en un contexto de igualdad sustantiva”, participación en la Rodada violeta; la conferencia impartida por Rosina Salud Jerónimo Rodríguez “Autocuidado y salud emocional en la mujer de hoy”; y la actividad “Trueque” donde participará personal de la Dirección General del subsistema educativo.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA ABIERTA OPORTUNIDAD DE INGRESO AL IMCED 

Guille Herrera

PASA MICHOACÁN A SEMÁFORO VERDE

Guille Herrera

TRABAJA IEESSPP EN ACCIONES PARA DISMINUIR CONTAGIOS DE COVID-19 EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .