26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

REFRÉSCATE EL FIN DE SEMANA EN EL FESTIVAL DE LA NIEVE DE PASTA, EN ZACAPU

  • La Sectur y el Ayuntamiento invitan a disfrutar de artesanía, gastronomía, y música en vivo.

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2023.- La Secretaría de Turismo del Estado y el Ayuntamiento de Zacapu, invitan a disfrutar del 6º Festival de la Nieve de Pasta, los próximos 15 y 16 de abril, en la Plaza de la Reforma.

En conferencia de prensa, el Secretario del Ayuntamiento de Zacapu, Arturo Nolasco Venegas, en representación del alcalde Luis Felipe León Balbanera, estimó una afluencia de 15 mil personas durante los dos días, una venta de 2,200 litros de nieve y una derrama de 2.4 millones de pesos que ayudará a la reactivación económica del municipio.

Las actividades del sábado 15 serán de 15:00 a 20:30 horas, y el domingo 16, de 13:00 a 19:30 horas. A la par de la venta de nieve, que es el atractivo principal, también habrá exposición y venta de artesanía y gastronomía, así como la presentación de grupos de danza y música variada en vivo.

Destacó que participan 15 neverías, ofrecerán más de 50 sabores, entre los que destacan los tradicionales frutales de temporada, así como algunas innovaciones como las nieves de chapata y frutos secos.

Por su parte el artesano nevero Rafael Varela Cano, destacó la calidad de sus productos, elaborados a base de leche y recetas familiares que han pasado de generación en generación.

El municipio cuenta con otros atractivos, como el Área Natural Protegida, conocida como la Laguna de Zacapu, formada por aguas de manantial; la Parroquia de Santa Ana, joya arquitectónica del Siglo XVI; el ex Convento Franciscano, también de la misma época; además de cuatro sitios arqueológicos.

Zacapu se encuentra a una hora y media de Morelia por la carretera nacional No. 15 México-Nogales, libre de peaje; y a una hora y 10 minutos por la carretera de cuota 15D, México-Guadalajara.

El público interesado encontrará más información en las páginas de Facebook del Ayuntamiento de Zacapu 2021-2024 y en Descubre Zacapu.

Noticias Relacionadas

SUMAN CCEEM Y SEDECO ESFUERZOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NSJL

Guille Herrera

REVISA BEDOLLA PROYECTOS DE OBRA MUNICIPAL PARA FAEISPUM 2023

Guille Herrera

RECUPERA MICHOACÁN EL TURISMO; REGISTRA CRECIMIENTO DEL 3.9% EN VERANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .