22.8 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

REFUERZAN LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE SEGURIDAD SANITARIA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL COBAEM

  • Autoridades del subsistema, impulsan en coordinaciones sectoriales medidas establecidas en la Nueva Convivencia ante el cierre e inicio del ciclo escolar

Cherán, Michoacán Junio de 2020.- Con la finalidad de seguir impulsando acciones que garanticen la salvaguarda y protección de la salud de la comunidad educativa ante la contingencia por COVID-19, autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), delinean en forma conjunta con directivos de las coordinaciones sectoriales y centros educativos, estrategias que garanticen la seguridad sanitaria ante el cierre y arranque del próximo ciclo escolar.

De esta forma se exponen medidas que deberán aplicarse en los 124 centros educativos, establecidas en los protocolos sanitarios de la Nueva Convivencia, que permitan fortalecer el cuidado ante el posible retorno presencial a clases, anunciado para el próximo 21 de septiembre.

En presencia de una representación del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), encabezado por su dirigente, Ricardo Aguirre Paleo, así como por personal directivo en el plantel Cherán, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reiteró el llamado permanente a «no bajar la guardia, es corresponsabilidad de todas y todos cuidarnos, disminuir las posibilidades de riesgo y salvaguardar la salud de la comunidad educativa», enfatizó.

Dejó en claro la necesidad de implementar las medidas sanitarias requeridas, además de los filtros escolares a fin de garantizar un entorno saludable.

Asimismo, el director general del Cobaem, reconoció el esfuerzo del personal docente, administrativo, padres, madres de familia y el alumnado por cumplir con programas y contenidos educativos de manera virtual y con atención a la población estudiantil con poca o nula conectividad.

Paralelamente se dio seguimiento a temas relacionados con procesos académicos y administrativos que permitirán cerrar de manera oportuna el ciclo escolar presente y dar seguimiento a las actividades sustantivas de esta institución.

Cabe señalar que del mismo modo, se trazó la ruta de acción con personal directivo de la Coordinación Sectorial número 4.

Noticias Relacionadas

SE CUMPLEN METAS EN LA CAMPAÑA ESTATAL DE REFORESTACIÓN

Guille Herrera

FAMILIA GÓNZALEZ LEÓN COMPARTE EN 3 GENERACIONES EL GUSTO POR LOS FABULOSOS CASILLACS

Guille Herrera

URUAPAN ES PRIMER LUGAR NACIONAL EN MEJORA REGULATORIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .