18.5 C
Morelia, MX
19 julio, 2024
Image default

REGISTRA MICHOACÁN OLA DE MEDALLAS EN LOS NACIONALES CONADE 2023

  • En las disciplinas de surfing y taekwondo, conquista 9 podios.

Bahía de Banderas, Nayarit, 30 de junio de 2023.- Una oleada de medallas aportaron la disciplina del surfing y de nueva cuenta el taekwondo para Michoacán, en los Nacionales Conade 2023, al conquistar en la reciente jornada nueve preseas más en el medallero nacional: dos oros, cuatro platas y tres bronces.

Después de tres días de intensa competencia sobre las aguas de la playa de San Francisco del municipio de Bahía de Banderas, la delegación michoacana de surfing superó el esfuerzo del año pasado al cosechar seis metales con sus atletas oriundos de Playa Azul, Michoacán, aunque los metales podrían incrementar por decisión del jurado, quien destacará a los atletas con los mejores movimientos, este viernes cuando ocurra la ceremonia de premiación. Por su parte, en el deporte de las artes marciales, se obtuvieron tres podios más en Villahermosa, Tabasco.

En la modalidad de bodyboard, siete de un total de nueve surfistas se instalaron en las finales en donde demostraron sus mejores habilidades sobre las olas de la Riviera Nayarita, adjudicándose el podio completo de la categoría 15-16 años Varonil, gracias a Alexander Aguilar (oro); David Mendoza (plata); e Ian Maldonado (bronce). Mientras en la especialidad de 12-14 años se instalaron Flavio Guevara y Andy Kale, en primera y segunda posición; finalmente, Santiago Pérez, lo prometió y vino por su revancha tras marcharse con las manos vacías en 2022, quedándose con el segundo puesto en 17-18 años.

En cuanto a lo ocurrido en la capital tabasqueña, los taekwondoínes menores cerraron sus actividades con una plata a cargo de Daniela Guerrero, en categoría Cadete en los -33 kilogramos; así como los bronces de Marisol Betanzos (Cadete -55 kilogramos) y del Team 5 (modalidad equipo), conformado por Eder Zambrano; Emiliano Gutiérrez, Jesús Guerrero, Ziayidh Arellano, Ignacio Rico y Diego Lule.

Momentáneamente, Michoacán registra 66 medallas: 12 de oro, 22 de plata y 32 de bronce. Las actividades continuarán este viernes con los atletas mayores de taekwondo y el inicio de actividades de judo y la premiación del surfing, en donde podrían otorgarle alguna medalla más por los movimientos más espectaculares sobre las olas nayaritas, a Nuestra Fuerza michoacana.

Noticias Relacionadas

COLMICH REALIZARÁ ESTUDIOS PARA ACTUALIZAR EL PROGRAMA ESTATAL DE DESARROLLO URBANO

Guille Herrera

SSP, SEDENA Y GN ASEGURAN VEHÍCULO ROBADO, EN SUSUPUATO

Guille Herrera

LLEVA SEE A ESCUELAS CHARLAS PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .