23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

REHABILITÓ SCOP PLANTEL DEL CECYTEM EN COLOLA, AQUILA

  • Serán beneficiados 147 alumnos

Aquila, Michoacán, 15 de febrero de 2024.- En el plantel número 26 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) de Colola, localidad del municipio de Aquila, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó labores de rehabilitación con una inversión de un millón de pesos.

Sobre el patio de usos múltiples, la SCOP colocó una nueva cubierta de lámina de arco techo en sustitución de la estructura colapsada a causa del Huracán Nora en 2021. Con una vida útil de hasta 50 años y sin necesidad de mantenimiento, esta protegerá a 147 alumnos de los efectos de la intemperie, como la exposición prolongada al sol y las altas temperaturas características de la región Sierra-Costa de la entidad.

Adicionalmente, la Dirección de Infraestructura Educativa impermeabilizó los edificios que integran esta escuela del nivel medio superior, acción que contribuirá a mantenerlos en buen estado físico al reforzar la superficie y evitar filtraciones que promuevan su deterioro.

Una infraestructura en óptimas condiciones es necesaria para facilitar el acceso de las y los jóvenes a la educación, quienes pueden continuar sus estudios en sus lugares de origen en espacios seguros, adecuados y cómodos; con ésta y otras acciones, la administración estatal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla contribuye a reducir los índices de deserción escolar.

Noticias Relacionadas

PREPARAN SEIMUJER Y TELEBACHILLERATO ACUERDO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR MOTIVOS DE ORIENTACIÓN SEXUAL

Guille Herrera

BEDOLLA Y SHEINBAUM FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER A LA POLICÍA AUXILIAR DE MICHOACÁN

Guille Herrera

AL ORIENTE DE MICHOACÁN, ACADEMIAS REGIONALES DE CECYTEM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .